Tolima se desquitó de Junior y lo eliminó de la Sudamericana

AFP - EL NUEVO DÍA
Con anotaciones de Jonathan Estrada a los 24 minutos y de Didier Delgado a los 45+1, Deportes Tolima se impuso ante Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla y de esta manera se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

El conjunto Pijao desde los primeros minutos buscó hacer la diferencia para por lo menos empatar en el global, toda vez que en el partido de ida había perdido 0-1 en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Y la constancia del Tolima llegó a los 24 minutos, cuando luego de un tiro de esquina Jonathan Estrada tomó el balón desde fuera del área grande y al impactar logró batir al portero Viera que nada podía hacer por su palo derecho.

Junior no se inquietó demasiado y Tolima se veía confiado al menos en la búsqueda de los tiros desde el punto blanco.

No obstante y antes de que el juez pitara el final del primer tiempo, Didier Delgado envió un violento remate y casi de la misma manera que Estrada, encajó el segundo de la tarde y la alegría de los dirigidos por Gamero, que hasta el momento hacían su tarea.

Para el segundo tiempo el partido fue de trámite, Junior buscó desde todas las partes, pero encontró a un Tolima ordenado que no dejó hacer mucho al local, que conforme pasaban los minutos no hallaba el camino por lo menos el descuento.

Y el susto se vio cuando una jugada de Quiñonez hizo que el arbitro decretara un penal que fue bien atajado por Joel Silva. 

Al final el partido fue para Tolima, quien ahora deberá enfrentar al Sportivo Luqueño de Paraguay.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios