Deportes Tolima entrenó en el campo de Sportivo Luqueño

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La plantilla del Deportes Tolima que enfrentará mañana al Club Sportivo Luqyeño, arribó en la madrugada de hoy a Paraguay y se hospedaron en el hotel Bourbon Convention de Asunción, para descansar después del viaje y dirigirse hacia la ciudad de Luque.

Ya en la tarde, el elenco Vinotinto y oro salió hacia el estadio Feliciano Cáceres, de Luque, para hacer el respectivo reconocimiento del campo y entrenamiento con balón.

El encuentro entre ambas escuadras se tiene previsto a realizarse a las 5 de la tarde, y será dirigido por el arbitro chileno Julio Bascuñán, apoyado de sus coterráneos, Marcelo Barraza y José Retamal.

Imagen eliminada.

Estadísticas

Tolima en torneos oficiales, cuatro ediciones de Liberadores y esta de Sudamericana, ha enfrentado a cuatro equipos paraguayos, Olimpia, Libertad, Guaraní, Cerro Porteño y ahora Sportivo Luqueño; en las apariciones ha ganado en cinco oportunidades, empatado en cuatro y dos pérdidas.

La primera ocasión fue en las semifinales de la Copa Libertadores de 1982, contra el Olimpia, el 21 de octubre, donde quedaron empatados a un gol y en la vuelta disputada en Paraguay, Tolima cayó 2-0.

En el 2004 enfrentó a Libertad, club al que en la ida le empató a cero goles y en la vuelta en el Murillo Toro, derrotó 3-2.

En 2007, el 7 de marzo, Tolima venció en Ibagué a Cerro Porteño por la mínima diferencia y en asunción cayó por el mismo marcador; En 2013 se volvería a ver la cara con Cerro Porteño, donde el 14 de febrero derrotó 2-1 en Ibagué y empató en Paraguay sin goles el 16 de abril.

En 2011, Deportes Tolima se midió con Guaraní, equipo al que venció por la mínima diferencia y en la visita en Asunción, Tolima se impuso 0-2.

En esta edición de Copa Sudamericana, Tolima jugó en el estadio Metropolitano de Techo, donde empató a un gol, tras anotaciones de Jonathan Estrada a los 15 minutos de la inicial, y el empate visitante llegó por medio de Jorge Ortega a los 24 del complementario.

Una nueva historia está por escribirse y de pasar a la semifinal, Tolima enfrentaría a los brasileños Brasilia o Paranaense, quienes en el primer juego ganaron los primeros 1-0.

Imagen eliminada.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios