‘Chance’ de oro para Tolima de ingresar a los ocho

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A pesar de que en estos momentos todas las miradas se centran en Barranquilla con el comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en el que la Selección Colombia debutará ante Perú, en estos días se jugarán partidos aplazados de la Liga Águila II.

El equipo que tendrá el calendario más apretado en este receso será el Deportes Tolima, puesto que para ellos no habrá semanas de descanso, más bien, afrontará tres encuentros en ocho días y así se pondrá al día en el calendario.

La seguidilla de cotejos arrancará esta noche (7 p.m.) ante Millonarios, en juego que se postergó en la fecha 6 del Finalización, por el préstamo del estadio El Campín para el concierto de Carlos Vives.

Esta es la gran oportunidad que tiene el conjunto Vinotinto y oro de asegurar gran parte de su clasificación a los cuadrangulares semifinales, teniendo en cuenta que está a un punto del octavo lugar y en caso de alcanzar una victoria, se ubicarán en la cuarta casilla con 24 puntos restándole seis por disputar.

“Sabemos la importancia que tienen estos juegos, pero debemos ir partido a partido, gracias a Dios venimos en buena racha, va a ser un compromiso muy bueno para nosotros, demostrar de qué estamos hechos, enfrentaremos a un club grande, esperemos hacer las cosas bien y sacar nuestro resultado”, dijo Didier Delgado.

Regresa Rivas y Pérez a la titular

En el último entrenamiento antes de viajar a la capital de la República, el técnico Alberto Gamero trabajó aspectos tácticos, sobre todo en defensa, zona que ha sido uno de los fuertes que ha tenido el grupo en el torneo, al ser el tercer conjunto con menos tantos en contra: ocho en total.

Con respecto al compromiso ante Cortuluá, parece que solo habrá dos modificaciones en el once titular, una de ellas obligada por la presencia de Wílmar Barrios en la Selección Colombia.

Su reemplazante sería Avimiled Rivas, quien no actuó el pasado sábado al cumplir una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que la otra sería el regreso de Marco Pérez por Henry Obando, haciendo que Delgado regrese al lateral derecho.

La más probable formación del Tolima para medirse a los capitalinos sería con Joel Silva; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Matheus Uribe, Marco Pérez, Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y Robin Ramírez.

Rivas indicó que Tolima pasa por un buen momento, pero que no deben relajarse, sino seguir por este camino positivo.

“El haberle ganado a Cortuluá da un aire nuevo, pero no para relajarse, saber de que hoy tenemos 21 puntos y estamos cerca de estar entre los ocho mejores; el grupo está tranquilo, consciente para seguir en esa dinámica, ojalá sumemos victorias para escalar la mayor cantidad de posiciones”.

De otro lado, Danovis Banguero considera que el aspecto clave para sacar un buen resultado ante los embajadores es presionarlos en toda la cancha.

“Vimos el partido contra Alianza Petrolera y lo que más los afectó fue la presión en todos los sectores de la cancha, cuando aflojó un poco, Millonarios le causó peligro porque tiene jugadores desequilibrantes, así que debemos quitársela y darle buen manejo”, señaló.

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios