No serán un ‘blanco’ fácil

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La llave de cuartos de final de la Liga Águila 2015-II, protagonizada por Deportes Tolima y Once Caldas, pinta como una de las más equilibradas.

Deportes Tolima culminó vencedor (2-1) la fase todos contra todos ante Jaguares en Cartagena, y además de cumplir el objetivo principal de ratificar su participación en los cuartos de final de la Liga Águila 2015-II, le atinó a uno secundario: ubicarse entre los primeros cuatro lugares, para ser cabeza de serie en la segunda ronda.

Esto le permite comenzar la llave en condición de visitante, y cerrar el duelo como local, seguramente en el estadio Manuel Murillo Toro, si la Alcaldía municipal acepta la solicitud del presidente del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, de poder retornar al ‘Coloso de la 37’, debido a que ya culminaron las obras de adecuación en el escenario y los Juegos Nacionales.

Además, el Vinotinto y Oro evitó tener que medir fuerzas tan rápido con escuadras que están ‘volando’ en el campeonato, como el Junior, elenco que culminó segundo, goleando 6-0 al Boyacá Chicó; o el Atlético Nacional, ‘superlíder’ con 45 puntos.

Rival parejo

No obstante, el sorteo realizado el domingo al término de la jornada 20 definió al Once Caldas como contrincante de la escuadra ‘Musical’ en la ronda dos, un oponente que seguramente se la pondrá difícil en su intención de avanzar a las semifinales.

El ‘Blanco-Blanco’ acabó la fase regular con una inesperada caída (1-0) en su fortín ante la Universidad Autónoma (casilla 16), pero eso no desmerita su inclusión entre los ocho mejores del rentado nacional.

En efecto, los ‘Albos’ cumplieron con una destacada campaña que los dejó quintos en la tabla de posiciones con 34 puntos (uno menos que los ‘Pijaos’), resultado de nueve partidos ganados, siete empatados y cuatro perdidos. En cuanto a anotaciones, celebraron en 25 ocasiones y fueron vulnerados 14 veces (+11).

Son cifras similares a la de los dirigidos por el técnico samario Alberto Gamero, toda vez que se adjudicaron el tercer escalón, tras registrar 10 victorias, cinco igualdades e igual número de caídas, con 23 goles a favor y 14 en contra (+9).

Por tal motivo, este duelo se muestra como uno de los más parejos de los cuartos y deja en claro que ninguno de los dos oncenos la tendrá regalada para continuar con su propósito en común: levantar el máximo trofeo del fútbol profesional colombiano.

Motivación por ser cabeza de serie

 El portero del Vinotinto y Oro, Joel Silva, se mostró “contento” luego del triunfo ante Jaguares porque aseguró que “es importante ser cabeza de serie. Es motivante”.

Sobre el duelo con Once Caldas, indicó: “Afortunadamente tenemos una semana larga para preparar el primer partido, en el cual será fundamental no salir perdedores, entendiendo que cerramos en casa.

Acá ya no habrá margen de error. Hubo muchos inconvenientes en este semestre por estar en tres torneos, y jugar por fuera de Ibagué, pero ahora que retornaremos a nuestro estadio, tendremos un plus de ánimo para buscar el paso a la otra ronda”, sostuvo el guardameta paraguayo. 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios