“Esta llave aún sigue abierta”

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
A pesar de perder 1 - 0 ante Once Caldas, el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, confía en el potencial de su equipo para dar vuelta al resultado en su regreso al estadio Manuel Murillo Toro.

Un buen partido disputaron el sábado Once Caldas y el elenco Vinotinto y oro en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II, en el que primó el espectáculo por la gran cantidad de ocasiones de gol que ambos elencos generaron.

Sin embargo, el más efectivo en este aspecto fue el ‘Blanco Blanco’, que dejó el único tanto del partido gracias a un fuerte remate de Hárrison Henao, que dejó a su equipo con la ventaja de cara al cotejo de vuelta que se disputará el próximo fin de semana en Ibagué.

En la rueda de prensa posterior, Gamero quedó con dos sensaciones: aburrido por la derrota, pero satisfecho por el nivel mostrado por sus pupilos.

“Uno se va triste porque después de haber hecho lo que se hizo en la cancha, para irse uno sin puntos de aquí es duro, pero también me queda la tranquilidad de que el equipo jugó bien, sobre todo en el segundo tiempo, cuando fuimos dueños de la cancha, tuvimos ocasiones, no las concretamos y esta llave aún sigue abierta”.

En cuanto a la actuación de la terna arbitral, que anuló un gol legítimo marcado por Marco Pérez en el primer tiempo, el samario se mostró prudente.

“Sí tenía dudas en la jugada de gol, pero no estaba seguro. Lo que si tenía claro fue la falta que le cometieron a Andrés Ibargüen, pese a esto no soy de reclamarle a los árbitros, porque no quiero ser expulsado”, expresó.

El gran defícit: el gol

Gamero fue claro que Tolima ha perdido muchos puntos en este semestre por la falta de eficacia en el arco contrario, dijo que este problema ha sido el ‘dolor’ de cabeza del equipo, que le ha costado la eliminación en los otros dos torneos en los que compitió.

“Nosotros hoy estamos eliminados de esas copas (Águila y Sudamericana) porque las opciones de gol que tuvimos no las concretamos, hemos tenido ese déficit, sobre todo en el segundo semestre, por lo que el sinsabor lo tengo en este momento, ya que podíamos habernos llevado un mejor resultado”, argumentó.

Finalmente, el DT Pijao se mostró contento de regresar al estadio Manuel Murillo Toro, aunque advirtió de la peligrosidad de su rival cuando juega en condición de visitante, pero espera el apoyo masivo de los aficionados para dar vuelta al resultado y clasificarse a las semifinales del torneo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios