A pasar el mal sabor de boca, con una dulce caña

Tras el vergonzoso debut en casa frente a Rionegro, Deportes Tolima buscará levantar cabeza en su visita hoy al también golpeado Deportivo Cali.

Hablar de obligaciones para un equipo de fútbol cuando apenas está en desarrollo la segunda fecha de la Liga Águila 2016 I podría sonar algo apresurado. Sin embargo, en el caso del Deportes Tolima la situación es distinta, luego de su debut.

En efecto, la goleada sufrida en la jornada inaugural dejó un incómodo sabor de boca en la afición, y los propios jugadores. Más allá de que no se logró marcar, y que recibieron tres goles, lo realmente doloroso fue la forma como se perdió.

Ese día en el estadio Manuel Murillo Toro los ‘Pijaos’ lucieron erráticos, lentos y sin reacción alguna ante unas ‘Águilas’ que con muy poco, pero siendo ordenadas, consiguieron llevarse un maravilloso botín de Ibagué.

Por tal motivo el técnico Alberto Gamero pidió de inmediato disculpas por lo ocurrido, y refirió que ese no es el equipo que se acostumbrará a ver en el certamen, e incluso aseguró que sus pupilos darán de qué hablar, pero en un aspecto positivo.

Ajustes

Por eso el lunes pasado el entrenador Samario comenzó a ajustar tuercas y experimentó varias modificaciones en la nómina titular, de cara al compromiso de hoy frente al Deportivo Cali, que se llevará a cabo a las 5 de la tarde en el estadio Palmaseca.

El revolcón era inminente, teniendo en cuenta que ante los antioqueños se falló en defensa, contención, creación y generación de peligro.

Esto conllevó a que se quedaran por fuera de la concentración para el viaje a territorio vallecaucano, los zagueros Dávinson Monsalve, Didier Delgado, Jhon Valencia y Oidel Pérez. Y la misma suerte corrieron Isaac Arias y Cristian Dájome.

Cabe resaltar que para este choque ingresaron como novedades a la plantilla de convocados los defensas Fáiner Torijano, Nelson Lemus y Julián Quiñones. También fueron llamados el volante ofensivo Jhon Méndez y el atacante Zamir Valoyes.

Eso sí, el regreso más destacado es el del capitán Wílmar Barrios, quien ya pagó la fecha de sanción que tenía pendiente del torneo pasado y está llamado a liderar ‘La Tribu’ frente a unos ‘Azucareros’ que también están golpeados, por la paliza (4 - 1) recibida de Cortuluá.

Así las cosas, el objetivo de los ‘Musicales’ hoy es tratar de levantar rápidamente cabeza y por lo menos sumar un punto, teniendo en cuenta que en la tercera fecha volverán a jugar lejos de la ‘Tierra Firme’: el próximo sábado a las 2 de la tarde en Bogotá, frente a Fortaleza.

Posible nómina 

Titulares
Joel Silva
Nelson Lemus 
Julián Quiñones
Fáiner Torijano 
Ómar Albornoz 
Wílmar Barrios
Matheus Uribe 
Marco Pérez 
Jhon Méndez 
Deinner Quiñónez 
Víctor Aquino

Alternantes
Janer Serpa
Luis Paz
Hárrison Otálvaro
Marcos Melgarejo
Zamir Valoyes

Técnico
Alberto Gamero

Juez central
Wílmar Roldán (Antioquia)

Asistentes
Cristian Jairo de La Cruz (Nariño)
Rubén García (Norte de Santander)

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios