Humillación y vergüenza

FOTOS
Con cinco goles en contra, dos de sus figuras involucradas en una pelea de camerino y la continuidad del técnico Alberto Gamero en veremos terminó ayer la visita del Deportes Tolima al Deportivo Cali.

Ocho goles encajados en apenas dos partidos. Esa simple cifra resume el inicio caótico del Deportes Tolima en la Liga Águila 2016-I. Rionegro le metió tres en el debut en Ibagué, y Deportivo Cali le empacó cinco anoche en Palmaseca, en la que ha sido la peor actuación del Vinotinto y Oro en la era Gamero.

Por tal motivo, el entrenador Samario indicó al término del compromiso, en rueda de prensa, que pondría su puesto a disposición del presidente del equipo, si el máximo accionista considera que la crisis que vive ‘La Tribu’ es culpa de él.

“Si don Gabriel me pide que me haga a un lado, lo hago, porque este es un resultado ‘sacatécnicos’. Esto no es lo que este equipo trabaja. Ese es un punto que voy a hablar con don Gabriel. Hay que poner muchos temas sobre la mesa, porque este no debe ser el Deportes Tolima, no es el equipo de Gamero”, sentenció el estratega, quien luego explicó la inesperada salida de la titular de Joel Silva y Wílmar Barrios en la segunda mitad del duelo con los ‘Azucareros’.

“Saqué a los jugadores porque hubo algo que no me gustó, hubo un acto de indisciplina en el camerino. Acá el entrenador es Alberto Gamero, y por eso tuve que sacarlos a los dos”, refirió el DT, quien prefirió ahorrarse los detalles de lo sucedido, aunque todo parece indicar que el portero y el volante de contención se agredieron en el camerino durante el descanso reglamentario.

Y es que según uno de los comentaristas de la transmisión por televisión, ambos comenzaron a cruzar palabras de grueso calibre luego de la segunda anotación de los locales, que fue un potente remate de media distancia de Andrés Roa, sin presión de sus contrincantes y que colgó al meta paraguayo.

Antes de eso, Rafael Santos Borré abrió el marcador apenas a los cinco minutos de iniciado el cotejo. El tercer tanto fue un cabezazo en solitario de Harold Preciado, y el cuarto un rebote que cazó Fabián Sambueza ante la pasividad de toda la zaga contraria, y el puntillazo final lo puso Preciado. El descuento lo consiguió Matheus Uribe, a través de un penal que incluso fue dudoso.

Crisis

Cuando le preguntaron a Gamero en la rueda de prensa sobre los posibles motivos del desastroso arranque de su equipo en el actual semestre, dijo que “no creo que sea desmotivación, porque este club es cumplido y organizado. Parece que cada jugador quisiera hacer lo que le da la gana en la cancha. Si me piden el puesto, me voy, pero si me quedo, tenemos que arreglar esa situación de una vez por todas.

“Todavía no entiendo qué está pasando con el equipo. Por eso quiero hablar con don Gabriel. Yo creo que es la primera vez que me hacen ocho goles en dos partidos seguidos. Vamos a revisar qué quiere el grupo, qué quiero yo y qué quiere don Gabriel”, puntualizó.

CALI 5 - 1 TOLIMA

Estadio: Palmaseca
Central: Wílmar Roldán
Asistente 1: Cristian De La Cruz
Asistente 2: Rubén García
Figura: Fabián Sambueza

Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Juan Quintero, Jhon Lozano, Felipe Banguero; Andrés Pérez, Kevin Balanta; Fabián Sambueza, Andrés Roa; Harold Preciado y Rafael Santos Borré.
Técnico: Fernando Castro
Goles: Borré (5’), Roa (11’), Preciado (16’ y 59’) y Sambueza (21’).
Cambios: Hárrison Mojica por Sambueza (74’), Mateo Casierra por Preciado (78’) y Carlos Rentería por Balanta (84’).
Amarillas: Pérez (2’), Preciado (41’) y Balanta (53’).
Expulsado: No hubo

Deportes Tolima: Joel Silva; Nelson Lemus, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Ómar Albornoz; Wílmar Barrios, Matheus Uribe; Marco Pérez, Jhon Méndez, Déinner Quiñónez; Víctor Aquino.
Técnico: Alberto Gamero
Gol: Uribe (27’)
Cambios: Luis Paz por Méndez (18’), Janer Serpa por Silva (46’) y Marcos Melgarejo por Barrios (46’).
Amarillas: Torijano (7’) y Melgarejo (52’)
Expulsado: No hubo

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios