¡ Silva sí puso la cara !

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El portero del Deportes Tolima, a diferencia del volante Wílmar Barrios y el técnico Alberto Gamero, le puso el pecho a la brisa para referirse a la crisis vivida el domingo anterior en Palmaseca.

Sin temor alguno, y con una aplaudible caballerosidad y gallardía, el guardameta del Deportes Tolima, Joel Silva, dialogó con EL NUEVO DÍA sobre el mal momento que vive su escuadra y la polémica generada en el estadio Palmaseca debido al encontronazo que tuvo con uno de sus compañeros de equipo, y que significó la salida de ambos de la titular para el segundo tiempo del partido con los ‘Azucareros’.

“Yo no tengo ningún problema en aclarar eso y contar la verdad. En el entretiempo, mi compañero Wílmar (Barrios) y yo tuvimos primero una charla en el camerino. Luego se pasó a una discusión, de esas normales por situaciones de juego. Fue un instante de calentura por el mal momento que estábamos pasando ante Cali.

Estábamos algo nerviosos, y creo que es algo normal en un equipo de fútbol, pasa acá y en todas partes. Teníamos una vergüenza tremenda, por eso pasamos de una charla a una discusión, y eso fue lo que molestó al profe, por eso tomó la decisión de cambiarnos. Por eso quiero aclarar que no hubo empujones, ni nos agarramos a piñas (puños). Si se dijo eso, es totalmente falso. Además, ya todo quedó aclarado y solucionado entre nosotros y con el grupo”, narró el paraguayo.

Cabe resaltar que el meta ‘Guaraní’ fue el único en el club que se quiso referir al tema con esta redacción, ya que tanto Barrios como el técnico Alberto Gamero le hicieron el feo a una parte de la prensa local ayer en la práctica desarrollada en el Club Campestre, aunque poco antes el Samario dialogó sin ningún problema, en vivo y en directo a través de RCN, con el periodista Carlos Antonio Vélez.

Respecto a la crisis que atraviesa su conjunto en este inicio de temporada, Silva reconoció que “hemos tenido dos partidos malos, en los que no estuvimos finos, no jugamos bien. No es el comienzo que pretendíamos”.

Y agregó: “Pero no podemos pasarla lamentándonos. Atravesamos por una mala racha, eso suele ocurrir, y acá lo importante es levantar cabeza y mirar hacia el frente. Por lo tanto, esperamos en el arranque de la Copa conseguir nuestra primera victoria”.

Primer sorbo

Dicha meta trazada por el portero y los demás jugadores de ‘La Tribu’ la intentarán cumplir hoy en el estadio Manuel Murillo Toro, donde a partir de las 3:30 de la tarde medirán fuerzas con el Deportivo Pereira.

La fecha uno del certamen que reúne a los clubes de Primera y Segunda división del fútbol profesional colombiano se muestra como una oportunidad perfecta para que los ‘Pijaos’ dejen ver una cara más agradable y se tomen mayor confianza.

No se trata de mirar por encima del hombro al rival. La ecuación es clara: Deportes Tolima tiene una necesidad urgente de ganar y festejar, y oficiará en condición de local ante una escuadra de la B. Exigir una victoria no es mucho pedir.

“Lamentablemente se han cometido errores que nos costaron caro. Por eso este partido lo tomaremos con total seriedad, tratando de mejorar la imagen. Anímicamente, este equipo está mentalizado para eso”, sostuvo el lateral Nelino Tapia, quien sería uno de los titulares para el choque con los ‘Matecañas’.

Preconvocados

El delantero Cristian Dájome y el volante Wílmar Barrios, ambos del registro del Deportes Tolima, estarían en planes del entrenador de la Selección Colombia Sub 23, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, para un compromiso amistoso en territorio norteamericano ante Honduras el 27 de febrero.

En los próximos días se podría hacer oficial dicha convocatoria, pensando en el doble choque (25 y 29 de marzo) ante los Estados Unidos, por el cupo de repechaje para los Juegos Olímpicos Río-2016.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios