A sacar ‘Fortaleza’ para los primeros puntos

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima busca hoy ganar su primer partido en la Liga Águila, y con ello cortar la mala racha de cuatro partidos sin ganar (cinco con el de Copa Águila); cuando enfrente en Bogotá a las 2 de la tarde a Fortaleza F.C.

El elenco Pijao, que viene de dos goleadas y problemas internos, efectuó ayer en la sede deportiva de Comfenalco, el entrenamiento previo al viaje vía terrestre, donde se conocieron las novedades que el cuadro tolimense tendrá para este choque futbolero.

El técnico Alberto Gamero se muestra confiado con sus dirigidos, asegurando que ya se limaron las asperezas entre Wílmar Barrios y Joel Silva, y recordando que el de hoy, será un partido para recobrar la memoria, puesto que el año pasado Tolima jugó en el estadio de Techo algunos de sus mejores partidos.

Respecto a la formación que estuvo en Palmaseca, para esta ocasión no estarán Ómar Albornoz, Luis Paz, John Méndez y Nelson Lemus, estos dos últimos tampoco estuvieron en la práctica de ayer, debido a dolencias musculares.

En cambio, debutarán en la Liga, Henry Obando y Nelino Tapia, al respecto, el refuerzo proveniente de Uniautónoma aseguró que esta es la oportunidad que necesita para demostrar al técnico que puede contar con un lateral que va fácilmente al ataque; también estará Avimilied Rivas.

“Gracias a Dios se me da la oportunidad y el ‘profe’ me da la confianza que respaldaré con una buena actuación; esperamos hacer lo que debemos y sacar un buen resultado en Bogotá. El ‘profe’ quiere que me comprometa en la marca y aportar en lo que sé, que es ir al ataque”.

Sobre Fortaleza, el estratega samario dijo: “Es un rival joven, que corre y es rápido, tienen buen juego interno y ocupa mucho la mitad de la cancha, por eso hay que contrarrestar y saber por dónde atacar; una de las ideas de adelantar a Matheus Uribe para que haya presencia ofensiva”.

El ‘profe’ Gamero, quien es consciente de las malas actuaciones que ha tenido el Tolima, sostuvo que está pidiendo a sus jugadores que “pierdan la ansiedad, aquí contra Pereira, tuvimos dos jugadas de ataque con las que pudimos haber resuelto el partido y se perdieron.

“En cambio en la parte defensiva, donde sabíamos que no podíamos cometer faltas, sabiendo que ese era el fuerte de ellos, nos llenamos de ansiedad, y yo como ‘cabeza’ de grupo, estoy evitando eso, porque así no se juega el fútbol”.

El último partido que se enfrentaron ambas escuadras fue el 5 de octubre de 2014, cuando Tolima empató a un gol en condición de visitante en la fecha 13 del torneo clausura; los goles fueron de David Silva a los cinco minutos de la inicial y terminando el partido, a los 41, empató Fortaleza por medio de Norbey Salazar.

Posible formación

Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Nelino Tapia; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas, Matheus Uribe, Deiner Quiñonez; Víctor Aquino y Marco Pérez.

Emergentes: J. Serpa, Marcos Melgarejo, John Valencia, Cristhian Dájome y Zamir Valoyes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios