Tolima no levanta cabeza, esta vez cayó ante Fortaleza en Bogotá

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En juego válido por la tercera fecha de la Liga Águila 2015-I, el Deportes Tolima volvió a perder, en esta ocasión Fortaleza se impuso 2 a 1 en el Estadio Metropolitano de Techo con doblete de Juan Moreno. El descuento fue obra del delantero Zamir Valoyes.

El Tolima que saltaba a la cancha con la necesidad de sumar sus primeros tres puntos, tenía como novedades la titularidad del portero Janer Serpa, después que el inicialista habitual, el paraguayo Joel Silva fuera dejado en el banco de suplente por el altercado  con su compañero Wilmar Barrios quien dejó de ser el capitán debido a los problemas disciplinarios presentados entre ambos deportistas la jornada pasada en la goleada que les propinó el Deportivo Cali.

Por su parte Fortaleza, que tiene pendiente su juego ante Águilas en Rionegro, había perdido en su única salida en el campeonato ante Jaguares en Bogotá, por lo que necesitaba hacerse fuerte de local, para desde las primeras fechas alejarse de la zona del descenso.

Y solo al minuto 3, el conjunto de casa encontraría la ventaja, cuando en acción individual, Carlos Rodríguez descontó varios rivales, rematando cuando entraba al área, Serpa atajó el disparo rasante pero dejó el balón servido para que Juan Moreno que entraba en la jugada sin marca alguna, empujara el balón al fondo de la red.

Con el resultado a favor el conjunto bogotano, se agrupó en propio campo para aguantar la reacción de los visitantes y aprovechar los espacios en el contragolpe. Pero el onceno 'pijao' en ningún momento reaccionó, y por el contrario los jugadores lucían confundidos y perdidos en la cancha, haciendo que en los primeros 45 minutos, los de Ibagué no remataran ni en una sola ocasión a marco defendido por el meta Sebastián Duque.

En la segunda mitad los dirigidos por Alberto Gamero parecían tener mayor volumen ofensivo, y en los primeros minutos tuvieron acercamientos a través de la pelota quieta, pero el portero Duque se mostró seguro.

Al minuto 52 en la primera jugada en ataque del equipo de casa, en una acción calcada a la del primer gol, Carlos Rueda  remató a ras de piso, para que nuevamente Janer Serpa dejara el rebote servido para que Moreno solo tuviera que empujar el esférico y ampliar la ventaja.

Con la desventaja, Gamero tomó una medida desesperada para hacer reaccionar a sus dirigidos, realizando los tres cambios simultáneamente, sin embargo el cuadro vinotinto carecía de creatividad para dejar a sus delanteros de cara al  gol, y solo a través de la media distancia se inquietaba el pórtico rival.

Los minutos finales fueron un monólogo para Fortaleza que manejaba los ritmos del encuentro, mientras que Tolima casi entregado esperaba el final del partido.

Incluso al minuto 80 los capitalinos pudieron ampliar la ventaja cuando Kevin Londoño pateó cuando ingresaba en diagonal al área, pero el balón se estrelló violentamente con el horizontal.

Pero en tiempo de reposición, Christián Dajome desbordó por la banda izquierda, mandando un buen centro adelante del punto penal, para que Zamir Valoyes golpeara de cabeza el esférico para el gol de la honra.

Con este resultado Deportes Tolima se hunde en el fondo de la tabla sin conseguir ninguna unidad en tres salidas, mientras que Fortaleza consiguió sus primeros tres puntos en casa.

Credito
COLPRENSA

Comentarios