Paso en falso

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima desaprovechó anoche la oportunidad de acercarse un poco más a los ocho primeros de la Liga Águila 2016-I al caer 2-1 en Ibagué ante Medellín, en el cierre de la fecha 15.

En apenas tres minutos de juego, con un tanto del atacante Leonardo Castro, el Independiente Medellín ratificó anoche en el estadio Manuel Murillo Toro que venía con intenciones de marcharse victorioso.

La anotación se registró en un cobro desde los 12 pasos, luego de una imprudencia en marca del lateral Didier Delgado sobre el volante Luis Carlos Arias, cuando había entrado en el área grande con malas intenciones.

Fue un baldado de agua fría para todos en el ‘Coloso de la 37’, pues a pesar que se esperaba un contrincante complicado, nadie tenía entre sus cuentas un 1-0 tan rápido a favor del visitante, especialmente con el comienzo explosivo del dueño de casa.

Incluso, esa actitud ofensiva, que lo llevó de arranque a mostrarse superior al conjunto ‘Paisa’, no mermó a pesar del golpe anímico, y por tal motivo ‘La Tribu’ generó constantes aproximaciones con peligro sobre el arco contrario.

No obstante, había desequilibrio en el onceno de Gamero, ya que la zaga no ofrecía garantías de seguridad, y quedó confirmado cuando Arias, en contragolpe, firmó el 2-0 con un ‘cañonazo’ que fue inatajable para Joel Silva (23’). Nuevamente los cogieron con los ‘pantalones abajo’.

No les alcanzó

Antes de culminar la primera parte, la hinchada Vinotinto y Oro pedía a gritos mayor efectividad en sus ídolos, y al técnico Alberto Gamero le exigía la salida de Hárrison Otálvaro, quien ‘ni fu ni fa’ desde que llegó a la ‘Ciudad Musical’.

Sin embargo, el estratega Samario decidió aguantarlo para la segunda mitad, pero solamente lo soportó en la cancha siete minutos, ya que nunca hubo mejoría en su fútbol. Por lo tanto, fue sustituido por Cristian Dájome, quien fue convocado a trabajos con la Selección Colombia Sub 23 con miras a afrontar los Juegos Olímpicos Río-2016.

La modificación permitió que Deportes Tolima se mostrara más sólido en ataque, lo que conllevó a la anotación del descuento, gracias a Samir Valoyes (67’), quien hasta ese instante no venía cumpliendo una buena labor.

Delgado centró, Aquino bajó la pelota y su colega de ataque la empujó al fondo de las piolas, con ayuda de un rival que la desvió y descontroló a su compañero bajo los tres palos.

Los ‘Pijaos’ inclinaron por completo la cancha hacia el costado del arquero David González, pero al final el empuje no les alcanzó a los de Ibagué para como mínimo empatar, y por lo tanto continuarán con 18 puntos en la casilla 12 de la tabla de posiciones, a cuatro del nuevo octavo, que es el Deportivo Cali.

Ahora los ‘Musicales’ deberán alistar su próximo choque, este domingo (1:15 p.m.) en Tunja ante Patriotas, en el cual no podrán volver a dar un paso en falso, si desean seguir en la pelea por un cupo a los cuartos de final de la Liga.

Tolima 1 – 2 DIM

Estadio: Manuel Murillo Toro
Central: Nicolás Gallo
Asistente 1: Harold Urrea
Asistente 2: Leonardo Pinilla
Figura: Luis Carlos Arias

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve; Omar Albornoz; Avimiled Rivas, Wílmar Barrios; Matheus Uribe, Hárrison Otálvaro, Zamir Valoyes; Víctor Aquino.
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Valoyes (67’).
Cambios: Cristian Dájome por Otálvaro (52’) y Déinner Quiñónez por Rivas (85’).
Amarillas: Valoyes (12’), Barrios (65’) y Uribe (80’).
Expulsado: No hubo.

Medellín: David González; Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz, Luis Tiptón; Daniel Torres, John Hernández; Christian Marrugo, Luis Carlos Arias; Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo.
Técnico: Leonel Álvarez.
Goles: Castro (3’) y Arias (23’).
Cambios: Johan Arango por Marrugo (75’) y William Parra por Arias (78’).
Amarillas: Mosquera (39’), Arango (83’) y Monsalve (8’).
Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios