Deportes Tolima se juega su último chance en Tunja

PRENSA DEPORTES TOLIMA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima juega hoy el que para muchos será un partido de trámite, luego de la derrota en casa ante Medellín y que lo dejó al borde de la eliminación; no obstante los Pijaos quieren buscar hasta la última fecha la clasificación, y esta vez quieren repetir triunfo como visitantes ante Patriotas.

Los dirigidos por Alberto Gamero entrenaron en la mañana de ayer en la cancha del batallón Rooke, previo al viaje a Tunja, donde hoy a la 1:15 p.m. pisarán el gramado del estadio La Independencia, campo en el que los tolimenses han salido tres veces victoriosos, tanto en la Liga como en la Copa.

La nómina sería la misma que perdió el jueves ante Medellín, salvo Hárrison Otálvaro, quien no hizo parte del vuelo y en su posición estaría Déinner Quiñónez.

Tolima, que se ubica en el puesto 12 con 18 unidades, visita a un Patriotas que es noveno a cuatro puntos de los Pijaos, y que, contrario al elenco musical, ganó en la fecha anterior a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales por la mínima diferencia.

Los números

Cuatro veces ha visitado Deportes Tolima a Patriotas, desde 2012 cuando el equipo boyacense ascendió a la primera división luego de ‘enterrar’ al América de Cali en la B; de esas apariciones, los Pijaos han salido con buenos números del estadio La Independencia de Tunja.

De esos cuatro enfrentamientos, ‘La Tribu’ ha salido victoriosa en dos ocasiones y empatado en una más; la única vez que Tolima perdió en Boyacá contra su rival de turno, fue el año pasado en la octava fecha, cuando cayó por la mínima diferencia.

Esa superioridad se vio desde el debut de los tunjanos, cuando en la primera fecha Tolima goleó al recién ascendido por tres goles a cero, en esa ocasión el goleador Robín Ramírez se despachó con doblete luego del tanto de Juan Carlos Escobar.

Para 2013, en la fecha 13, el cotejo quedó empatado a un gol, cuando en el minuto 90 Banguero salvó el punto. En 2014 los Pijaos volvieron a ser superiores, cuando el 3 de abril, al mando de Bonilla y Banguero, voltearon el marcardor tras haber empezado perdiendo.

Es de recordar que por Copa Colombia los musicales se han enfrentado una sola vez a los patriotas en fase de Octavos de Final, dejándolos fuera de camino, en el partido en la capital de Boyacá, donde la visita se impuso por 1 - 2.

Esta será la quinta visita de un necesitado Tolima que sigue aferrado a los números y a la estadística. El encuentro será pitado por el valluno Luis Sánchez, acompañado por el antioqueño John Gómez y el segundo asistente será César Muñoz, de Caldas.

Posible formación

Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Dávinson Monsalve, Ómar Albornoz; Avimeled Rivas, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Déinner Quiñónes, Zamir Valoyes y Víctor Aquino.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios