Se acabó el oxígeno

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima quedó eliminado ayer de la Liga Águila 2016-I al caer 2 - 1 ante Patriotas en el estadio La Independencia de Tunja.

Desde un principio, la lentitud con la que Deportes Tolima comenzó a afrontar ayer el duelo ante Patriotas en Tunja, por la fecha 16 de la Liga Águila 2016-I hizo pensar a sus hinchas que las cosas no saldrían como anhelaban.

Luego de la derrota (2 - 1) en Ibagué a manos del Independiente Medellín, ‘La Tribu’ quedó sin margen de error en lo que falta del torneo. Por tal motivo, de arranque se esperaba un Vinotinto y Oro agresivo en el estadio La Independencia.

Sin embargo, ocurrió lo contrario. El elenco ‘Musical’ se mostró demasiado pasivo, como agotado, tal vez por los dos mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar de la capital de Boyacá, sumado a que venía de competir el jueves ante el ‘Poderoso’.

Eso lo notó el dueño de casa y le sacó provecho en dos ocasiones, durante la primera mitad. Primero fue con un tanto de Kevin Rendón (28’), quien tras magistral habilitación de un compañero se anticipó con una plancha en un mano a mano con Joel Silva para enviar la redonda al fondo de la red.

Luego, el turno de anotar lo tomó Mauricio Gómez. Antes se había convertido en asistidor, y después se encargó de aumentar la ventaja para su conjunto, gracias a la complicidad de la zaga foránea, la cual lo dejó patear con total tranquilidad en plena ‘zona de candela’.

Quedaron ‘cortos’

Para la parte complementaria se esperaba un cambio de actitud en los dirigidos por Alberto Gamero, pero eso no se vio. Tal vez aumentó levemente la posesión de la pelota a favor de los ‘Musicales’, debido al retroceso de las líneas del ganador, pero la proyección ofensiva era mínima.

Aún así, Deportes Tolima logró descontar a través de Samir Valoyes, beneficiado por un grave error del guardameta Alejandro Otero, quien no logró interceptar correctamente un centro de Didier Delgado, y le dejó la pelota servida en bandeja de plata al atacante para que vulnerara sus tres palos.

Parecía que ese tanto renacía la ilusión de continuar en la lucha para los de la ‘Tierra Firme’, pero simplemente fue un espejismo, ya que poco a poco, con escasas opciones de igualar, se fue terminando el tiempo, y con él la oportunidad de soñar con los cuartos de final, que quedaron prácticamente clausurados esta temporada para el Vinotinto y Oro.

Patriotas 2 - 1 Tolima

Estadio: La Independencia
Central: Luis Sánchez
Asistente 1: Jhon Gómez
Asistente 2: César Muñoz
Figura: Jhon Cano

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Anderson Zapata, Kevin Rendón; Mauricio Gómez, Diego Álvarez y Edis Ibargüen.
Técnico: Heber Ríos.
Goles: Rendón (28’) y Gómez (32’).
Cambios: Raúl Loaiza por Rendón (64’), Carlos Rodríguez por Gómez (73’) y Brayan Montaño por Ibargüen (84’).
Amarillas: Gómez (38’) e Ibargüen (84’)

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Ómar Albornoz; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas; Matheus Uribe, Cristian Dájome, Samir Valoyes; Víctor Aquino.
Técnico: Alberto Gamero.
Gol: Valoyes (61’).
Cambios: Déinner Quiñónez por Dájome (37’), Darwin López por Rivas (78’) y Didier Delgado por Valoyes (83’).
Amarillas: Quiñones (57’) y Rivas (74’).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios