Tolima, a intentar salvar el semestre

ARCHIVO COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro deberá vencer hoy como visitante al Pereira y esperar que otros equipos le den una mano para clasificar a los octavos de final de la Copa Águila 2016.

Deportes Tolima está como los alumnos flojos de un salón de clases, que esperan hasta el último día para intentar salvar la materia, y que en su caso sería el semestre, luego de la eliminación en el ‘Torneo Apertura’.

Así las cosas, solamente le queda por pelear la Copa Águila, aunque su situación actual no es la mejor, toda vez que ya no puede aspirar a quedarse con el cupo directo para los octavos de final. Su única opción de continuar en el certamen es clasificar como uno de los cuatro mejores segundos de la fase regular.

Por lo tanto, ‘La Tribu’ estará obligada a vencer hoy (3 p.m.) al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas en la última fecha del Grupo H, aunque no para ratificarse como escolta del Quindío, que anticipadamente había sellado su tiquete a la siguiente fase, ya que esa casilla la tiene fija.

Necesita triunfar, y ojalá por un buen número de goles, toda vez que en las otras siete llaves también hay escuadras que desean quedarse con uno de los boletos en disputa, algunos con mejores números que los ‘Pijaos’, y otros con menos.

Por ejemplo, en el Grupo C el Cúcuta Deportivo de igual manera es segundo con los mismos ocho puntos del Tolima, pero está en desventaja porque su diferencia de goles es cero, mientras que la de los ‘Musicales’ es de +3.

Cabe resaltar que en cinco partidos, los dirigidos por Alberto Gamero ganaron dos, empataron dos y perdieron solamente uno, con un registro de 10 goles marcados y siete recibidos. Por su parte, los ‘Matecañas’ triunfaron en uno, igualaron otro y cayeron en tres ocasiones.

En el papel, el Vinotinto y Oro parte como favorito para alzarse con la victoria, a pesar de oficiar como visitante, teniendo en cuenta que el dueño de casa está sin opciones matemáticas, aunque no deberá llenarse de mucha confianza, pues eso le podría generar problemas si no propone un juego inteligente.

Ante Pereira, el estratega Samario formaría posiblemente con Joel Silva; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Julián Quiñones, Ómar Albornoz; Wílmar Barrios, Luis Paz, Matheus Uribe; Déinner Quiñónez, Zamir Valoyes y Víctor Aquino.

Los grupos

Grupo A

1. Cartagena 13 pts.

2. Jaguares 7 pts. (0)

3. Leones 6 pts. (+2)

4. Barranquilla 1 pt.

Grupo B

1. Medellín 11 pts. (+8)

2. Envigado 8 pts. (-2)

3. Once Caldas 7 pts. (+1)

4. Rionegro 1 pt.

Grupo C

1. A. Petrolera 9 pts. (+3)

2. Cúcuta 8 pts. (0)

3. R. Santander 6 pts. (0)

4. Bucaramanga 2 pts.

Grupo D

1. Pasto 11 pts.

2. U. Popayán 7 pts. (-2)

3. Valledupar 7 pts. (-3)

4. U. Magdalena 3 pts.

Grupo E

1. América 15 pts.

2. Atlético F.C. 7 pts. (+1)

3. Orsomarso 4 pts. (-4)

4. Cortuluá 2 pts.

Grupo F

1. Llaneros 9 pts. (+6)

2. Patriotas 9 pts. (+2)

3. Fortaleza 4 pts.

4. Chicó 3 pts.

Grupo G

1. Millonarios 13 pts.

2. La Equidad 9 pts. (+5)

3. Tigres 5 pts.

4. Bogotá 0 pts.

Grupo H

1. Quindío 12 pts.

2. Tolima 8 pts. (+3)

3. Huila 4 pts.

4. Pereira 4 pts.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios