Se les hizo el ‘milagro’

FOTOS
Con dos goles del ‘salvador’ Matheus Uribe Deportes Tolima venció ayer al Pereira, y gracias a otros resultados, clasificó como mejor segundo a los octavos de final de la Copa Águila 2016.

Parecía complicado, pero lo consiguió. Deportes Tolima avanzó ayer a los octavos de final de la Copa Águila 2016, al vencer al Deportivo Pereira, y con la ayuda de una serie de resultados en otros escenarios deportivos del país.

La primera tarea era salir victorioso del estadio Hernán Ramírez Villegas, y lo consiguió con un marcador 2-0, en el cual surgió como protagonista el mediocampista de contención, Matheus Uribe, debido a que se fue de doblete (minutos 26 y 80).

Luego de eso tenía que esperar cómo quedarían los otros grupos, en el marco de la última fecha de la primera ronda, y para su fortuna, se concretó lo que necesitaba, y así pudo clasificar a los octavos de final como uno de los cuatro mejores segundos.

Cabe recordar que los líderes de cada llave se quedaban con el tiquete directo para la siguiente instancia, y como en el Grupo H el Quindío se lo adjudicó de manera anticipada con 12 puntos, el Vinotinto y Oro solamente podía aspirar a los boletos en mención.

Así las cosas, con 11 unidades en la cuenta y +5 en la diferencia de gol luego de superar a los ‘Matecañas’, por ejemplo ‘La Tribu’ se vio beneficiada con la derrota de Alianza Petrolera 3-1 ante el Cúcuta Deportivo (Grupo C) y la caída de Llaneros 0-1 frente a Patriotas (Grupo F). Además, en las llaves A y D Jaguares y Valledupar solo lograron ocho y 10 puntos, respectivamente.

Sobre el triunfo en la ‘Perla del Otún’, el atacante Víctor Aquino sostuvo que “como todos saben, las cosas no nos han salido muy bien en la Liga, por eso necesitábamos ganar en la Copa y seguir en la competencia. Esta es una cuota de oxígeno importante para el equipo”.

Ahora los ‘Musicales’ quedarán a la espera del sorteo de los octavos de final de la Copa Águila, que se cumplirá junto con el de los ‘Play Offs’ de la Liga, el domingo 29 de mayo.

Por la Copa estarán presentes los ocho equipos que finalizaron primeros en sus grupos, los cuatro mejores segundos, y también Atlético Nacional, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, que se ganaron el derecho de clasificar directamente por su participación en la Copa Libertadores, y el Junior, por ser el actual campeón del certamen.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios