Deportes Tolima registró $5 mil 559 millones en ganancias en 2015

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Club Deportes Tolima fue el segundo equipo de mayores ganancias en el fútbol profesional colombiano durante 2015, según un informe presentado por la Superintendencia de Sociedades.

De acuerdo con Francisco Reyes Villamizar, responsable de esa dependencia, el Vinotinto y Oro registró cinco mil 559 millones de pesos, mientras que en el primer lugar se ubicó el Deportivo Cali con ocho mil 122 millones de pesos.

“Vemos que en este último tiempo hay un crecimiento adecuado de los equipos, después de dos años de pérdidas como fueron el 2012 y el 2013. En general consideramos que los equipos se vienen desempeñando de la mejor manera y por eso sus indicadores financieros se muestran saludables”, manifestó Reyes Villamizar.

En cuanto a los ingresos operacionales en el 2015, Deportes Tolima registró 10 mil 931 millones de pesos. 

El Superintendente explicó que “estos ingresos se dan por taquillas, venta de boletería, escuelas de fútbol, préstamos de derechos deportivos, venta de derechos deportivos, publicidad, derechos de televisión, patrocinios, ventas en sus almacenes deportivos y participación en torneos internacionales. Eso demuestra que los equipos se han abierto al mercadeo y por eso obtienen más ganancias”.

Imagen eliminada.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios