Llegó Cléider Alzate, un ‘protagonista de novela’

CLUB DEPORTES TOLIMA - EL NUEVO DÍA
Tras salir de manera un tanto polémica de Águilas Doradas y Deportivo Pasto, el talentoso volante antioqueño se convirtió ayer, según Gabriel Camargo, en el primer refuerzo del Deportes Tolima para la segunda temporada de 2016.

Su talento nadie lo discute, sin embargo, las últimas dos temporadas de Cléider Alzate en el fútbol profesional colombiano han estado rodeadas más de polémicas administrativas que de exitosos resultados deportivos.

Eso sí, el Deportes Tolima podría ser el club con el que este habilidoso mediocampista ofensivo vuelva a ganar un protagonismo en el rentado nacional, lejos de los líos contractuales y de oficina, debido a la triple competencia que tendrá ‘La Tribu’ en el segundo semestre de 2016: Liga Águila, ‘Copa Colombia’ y Copa Sudamericana.

Ante el despido de Hárrison Otálvaro por su diminuto aporte al Vinotinto y Oro en el inicio del año, y sin conocerse aún nuevas incorporaciones, por el momento el volante ‘Paisa’ se muestra como la carta principal para la creación en el elenco de Alberto Gamero, tras ser confirmado ayer como refuerzo por Gabriel Camargo Salamanca.

“El jugador estuvo esta mañana con el gerente y ya firmó el contrato. Cléider Alzate ya se comprometió con el Deportes Tolima y por ahora es la primera contratación confirmada”, dijo el ex senador a ‘Los Dueños del Balón’ de RCN, único medio con el que se entiende.

Las ‘novelas’

La primera controversia de Alzate se generó el pasado enero, cuando denunció una presunta suplantación en el contrato que tenía con Talento Dorado (ahora Rionegro Águilas), según el Club el cual lo vinculaba hasta el 31 de diciembre de 2016, mientras que Cléider aseguró que el documento firmado por él vencía el 31 de diciembre de 2015.

Esta situación tuvo incluso tintes dramáticos, pues el futbolista se mostró preocupado por su seguridad y la de su familia, con base a unas aparentes intimidaciones al interior de la institución ‘Dorada’ para obligarlo a renovar, según un artículo publicado por el periódico El Colombiano de Medellín el pasado 16 de enero.

Finalmente, Alzate pudo marcharse para el Deportivo Pasto, según el presidente del elenco ‘volcánico’, Eudoro Dueñas, gracias a una acción cautelar de febrero, ofrecida por la Comisión del Estatuto del Jugador de Dimayor.

El dirigente contó esto hace un par de días a Caracol Radio Ibagué, a la vez que mostró su molestia por la renuncia anticipada del ‘Paisa’, acusando a Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima, de llevárselo de su institución.

“Una vez más, esa tal fidelidad entre los presidentes de los clubes para no sacarse jugadores es una mentira, que es lo que he venido diciendo desde hace mucho tiempo”, soltó Dueñas, quien no se refirió a los rumores de una posible salida del volante por atraso en su salario.

Sobre su salida de Pasto, Alzate dijo ayer que “se dio de mutuo acuerdo. Se habló con el presidente, dije que quería hacerme a un costado, ellos entendieron mis razones y se dejaron las cosas en muy buenos términos”.

Ficha técnica

Nombres: Cléider Leandro
Apellidos: Alzate Correa
Fecha de nacimiento: Febrero 5 de 1988
Lugar de nacimiento: Medellín, Antioquia
Edad: 28 años
Peso: 63 kilogramos
Estatura: 1,63 metros
Posición: Volante ofensivo
Apodo: ‘El enano’
Club de formación: La Equidad

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios