Matheus Uribe se va del Tolima para jugar con Nacional

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Se terminó la novela sobre el futuro del volante antioqueño Matheus Uribe. Este jueves, tras una reunión entre dirigentes de Atlético Nacional y Deportes Tolima, se finiquitó el traspaso del jugador al conjunto verde para el segundo semestre de 2016.

Así lo confirmó el gerente deportivo del cuadro tolimense, Ricardo Salazar, quien se encuentra en Medellín realizando el cierre de la negociación económica del jugador con las directivas paisas.

Matheus alcanzó a trabajar con el cuadro vinotinto y oro durante la pretemporada, pero ya fue notificado de su paso al conjunto antioqueño.

“Este es un sueño y una meta, estoy muy feliz de volver a mi tierra y más de llegar al equipo más grande de Colombia”, fueron las palabras de Uribe en diálogo con Antena 2.

Cabe recordar que el 20 % de los derechos deportivos de Uribe eran del Envigado F.C.,mientras que el 8% pertenecían al futbolista y el porcentaje restante eran del Tolima, quienes finalmente tenían la autonomía para realizar la negociación.

La compra del jugador se había dilatado porque los directivos de Nacional buscaban una manera diferente para hacerse a los servicios del jugador sin tener que negociar con Envigado, club que aparece en la lista Clinton.

Así las cosas y como se había anunciado a inicio de semana, con la llegada de Uribe al plantel verdolaga queda descartada la vinculación del volante peruano Óscar Vílchez,quien había sido uno de los jugadores pedidos por Reinaldo Rueda para reforzar el equipo.

Nacional será el cuarto equipo en el que el jugador de 25 años milite luego de su paso por Deportivo Español de Argentina, Envigado y Deportes Tolima.

Credito
JESSICA QUINTERO S.- EL COLOMBIANO.COM

Comentarios