Con goleada, Deportes Tolima conserva su invicto en Liga

FOTOS
Con goleada se fue el Once Caldas para Manizales, luego de enfrentarse a una ‘tribu’ con ganas de seguir sumando y enamorando a la afición que vuelve a creer en el equipo.

La cereza que le faltaba al pastel de bodas de esta semana de amoríos entre el Deportes Tolima y la hinchada llegó con la magistral actuación del onceno dirigido por Alberto Gamero, que goleó 3 - 0 al Once Caldas, que poco se encontró en la cancha y en cambio dejó errores garrafales en la defensa que sacrificaron al portero Cuadrado.

Hasta el momento es uno de los mejores partidos del Vinotinto, pues tuvo a un inmenso Joel Silva, seguro en todos las intervenciones; la salida por derecha de Victor Giraldo, la distribución de balones de Avimiled Rivas hacia Armando Vargas y a Cléider Alzate, para que llegara el goleador Ángelo Rodríguez fino en las opciones.

De a poco se afianza Danovis Banguero, quien se queda en los pases, un Jader Obrian que se ganó la titular, Luis Paz conteniendo como tiene que ser y la línea defensiva atenta cuando se exigió.

Y es que a los 3 minutos Tolima avisó, Cleider en asocio con Angelo dejaron el esférico a Giraldo, que remató y el balón golpeó la defensa.

Cléider, quien pareció una ‘culebrita’, tuvo la primera sobre los 7’ en un remate de media distancia.

El ‘blanco’ de Manizales llegó por lo menos en cuatro ocasiones en la inicial, pero al frente estaba ‘San Joel’.

La recompensa llegó a los 29’, cuando Danovis centró al margen derecho, Giraldo recibió y pasó atrás, para que Cléider llegara solo por el centro y abriera el marcador.

Fenomenal partido

Las cerca de 10 mil almas que compraron a menor precio las boletas, apenas se estaban acomodando para disfrutar el tiempo complementario, y a los 30 segundos la defensa visitante jugó atrás, pero el pase quedó corto para que llegara Ángelo y en mano a mano con Cuadrado, le remató al palo izquierdo y puso el primero en su cuenta.

A los 53’ Joel sacó un balón con mano cambiada, luego de un tiro libre cobrado por Daniel Hernández.

Dos minutos después Joel sacó largo de meta, Cléider recibió el balón, pegó una carrera para entrar al área y Cuadrado alcanzó a sacarle el esférico con los dedos.

La ‘negra’ noche de la defesa caldense volvió a los 23, cuando jugaron de nuevo atrás y el pase esta vez lo interceptó Obrian, quien dejó solo a Ángelo para repetir el mano a mano y en un amague le volvió a rematar al palo izquierdo del sacrificado.

Gamero sacó a Cléider, Vargas y Obrian para los respectivos aplausos del público y así puso a debutar al panameño Abdiel Arroyo y el regreso al gramado de Marco Pérez, este último tuvo un pase por el sector Oriental que dudó en el cabezazo Ángelo y se llevaba el balón el guardameta.

El juez pitó y los aplausos fueron para un equipo que desde hace meses no mostraba un buen espectáculo y que, de a poco, se afianza en el ‘Finalización’.

D. Tolima 3 - 0 Once Caldas 

Estadio: Manuel Murillo Toro
Central: Luis Trujillo
Asistente 1: Dionisio Ruiz
Asistente 2: Johan Cometa
Figura: Ángelo Rodríguez

D. Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano. Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas, Cléider Alzate, Jader Obrian, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero
Goles: C. Alzate (29’) y Á. Rodríguez (46’ y 67’)
Cambios: A. Vargas por Santiago Montoya (60’); C. Alzate por Abdiel Arroyo (67’) y J. obrian por Marco Pérez (80’).
Amonestados: C. Alzate (44’) y S. Montoya (82’)

O. Caldas: José Cuadrado; Jonathan Lopera, José De la Cuesta, Dany Curé, Luis Murillo; Jhon Rendón, Daniel Rojano, Daniel Hernández, Elkin Soto; Óscar Estupiñán y Sergio Romero.
Técnico: Javier Torrente
Goles: no hubo
Cambios: J. Rendón por César Quintero (46’); E. Soto por Jhónier Viveros (58’) y S. Romero por César Arias (71’).
Amonestados: D. Rojano (32’), L. Murillo (51’) y D. Curé (72’).

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios