‘Contragolpea...dos’

FOTOS
Con dos contragolpes letales, protagonizados por Mayer Candelo, Deportivo Cali venció anoche al Deportes Tolima en el Pascual Guerrero, por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila 2016.

El partido de anoche en el estadio Pascual Guerrero, donde no hubo una asistencia masiva de público como lo esperaban los directivos ‘azucareros’, quienes decidieron no jugar en Palmaseca para obtener un mejor respaldo de la afición, no tuvo mayores emociones en la primera mitad.

Los ‘Pijaos’ metieron susto en los dueños de casa a los nueve minutos, cuando Marco Pérez, la principal novedad en la nómina titular de los visitantes, hizo volar de manera espectacular al portero Ernesto Hernández con un cobro de tiro libre.

Y la respuesta de los ‘verdes’ llegó, pero se demoró. Fue a los 22, con un enredado disparo de Harold Preciado que por poco se filtra por en medio de las piernas del meta Joel Silva, beneficiado porque al arrodillarse la esférica se frenó gracias a sus pies.

Después de eso, el hecho más destacado antes del descanso fue la lesión del atacante Ángelo Rodríguez. El máximo artillero del Vinotinto y Oro tuvo que abandonar el campo anticipadamente por un desgarro, resultado de estirar forzadamente su pierna derecha en un intento de abrir el marcador.

En la segunda mitad, a los 53, el mediocampista Cléider Alzate se comió en combo, con papas y gaseosa, una opción enorme de conseguir el 1-0. Tras senda habilitación, quedó mano a mano con el arquero, pero lanzó la pelota por encima. ¡De no creer!

Al instante, el novato estratega Mario Alberto Yepes movió sus fichas de manera inteligente, y con el ingreso del ‘pelaito’ Nicolás Benedetti y el ‘veterano’ Mayer Candelo, pudo adjudicarse los tres puntos y la ventaja en la llave.

Tras una pérdida de balón en ataque, el juvenil finiquitó de manera exquisita, con un globito, un contragolpe letal en el que fue fundamental el más ‘cucho’ de los ‘azucareros’. Eso pasó a los 65, y sobre el tiempo de reposición (91’), se volvió a presentar un contragolpe igual de fulminante, esta vez firmado con sello propio por Candelo, con una media chalaca de lujo.

Así las cosas, al no hacerlos, Deportes Tolima tuvo que verlos y ahora deberá superar un complicado 2-0 el próximo miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro, en el choque de vuelta, el cual se disputará a partir de las 7:30 de la noche.

CALI 2 – 0 TOLIMA

Estadio: Pascual Guerrero.

Central: Jorge Guzmán.

Asistente 1: Fredy Moyano.

Asistente 2: Fabián Orozco.

Figura: Mayer Candelo.

Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Juan Quintero, Germán Mera, Luis Orejuela; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Andrés Roa; Ronnie Fernández y Harold Preciado.

Técnico: Mario Alberto Yepes.

Gol: Benedetti (65’).

Cambios: Mayer Candelo por Aguilar (57), Nicolás Benedetti por Preciado (58) y Jhon Pajoy por Sambueza (78’).

Amarillas: Aguilar (10’), Palacios (43’), Roa (56’) y Sambueza (69’).

Expulsados: No hubo.

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Luis Paz, Avimiled Rivas; Santiago Montoya, Cléider Alzate, Marco Pérez; Ángelo Rodríguez.

Técnico: Alberto Gamero.

Goles: No marcó.

Cambios: Víctor Aquino por Rodríguez (28’), Jader Obrian por Pérez (46’) y Armando Vargas por Montoya (72’).

Amarillas: Giraldo (18’), Rivas (37’) y Aquino (72’).

Expulsados: No hubo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios