Los 'Pa-Pa' y otra victoria sobre el Huila

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Con goles del 'Pa'raguayo Víctor Aquino y el 'Pa'nameño Gabriel Gómez, el Deportes Tolima derrotó 1 a 2 al Atlético Huila, y de paso se quedó con el sexto clásico del Tolima Grande del año (cuatro victorias y dos empates), alargando la paternidad.

Los dirigidos por el técnico Alberto Gamero empezaron ganando luego de un penal cobrado por el goleador del equipo Víctor Aquino, quien lanzó el balón al palo derecho de Da Silva, quien se lanzó al otro costado.

Sucedió en el minuto 34, cuando Armando Vargas fue derribado en el área y el encargado de disparar fue el goleador del equipo, quien con esta 'diana' ya completa cuatro tantos.

Para el segundo tiempo, el 'profe' Gamero cambió a Cléider Alzate por Déinner Quiñones, pues hasta el momento el volante no había sido desequilibrante como en los encuentros anteriores.

Tolima trató de cuidar el marcador, pues ya eran pocas las aproximaciones que hacía sobre el área Opita y fue así como a los 61' Gamero cambió al panameño Abdiel Arroyo por su compatriota Gabriel Gómez, quien al final salvó la papeleta.

Y es que Tolima se quedó sin juego, y eran más las llegada de los locales que tuvieron su gol a los 86' por intermedio de William Duarte; la molestia empezaba a generarse, pues todo indicaba que los Pijaos se iban a quedar con el cuarto partido sin conocer victoria (en línea, dos juegos perdidos y un empate).

Pero no se acababan de acomodar los jugadores y a los segundos Dánovis Banguero centró de izquierda y de un soberbio cabezazo el 'Pa'nameño Gabriel Gómez que tenía 27 minutos en el campo, dio la ventaja al conjunto musical.

El central Jorge Guzmán dio cuatro minutos de adición y a los 93' un error infantil del portero Luis Delgado al botar el balón para hacer tiempo, le costó la tarjeta amarilla y el tiro libre dentro del área, pero para fortuna del Tolima, los huilenses no supieron aprovechar el balón y dejaron al Tolima la victoria 18 de la historia en 44 partidos como visitante del Vinotinto.

Con esta victoria el Tolima es tercero con 24 unidades mientras los huilenses están en la ubicación 13 con 16 unidades.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios