2.600 mts más cerca de los ‘playoffs’

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima consiguió un valioso empate en el estadio Metropolitano de Techo frente a Santa Fe, por la fecha 17 de la Liga Águila 2016 II.

Analítico. Así entró el Deportes Tolima al gramado del estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, para enfrentar al Independiente Santa Fe, por la fecha 17 de la Liga Águila 2016 II.

El juego lo requería, toda vez que era un choque directo entre dos equipos con el propósito de no abandonar los puestos de privilegio en la tabla de posiciones.

Tras un cuarto de hora de estudiar al rival, el Vinotinto y Oro optó por hacer circular la esférica y no arriesgar demasiado. El objetivo era desgastar al dueño de casa, obligarlo a salir con todas sus líneas y apostar al contragolpe con dos atacantes en punta. De nuevo, como ocurrió ante Patriotas, Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez hicieron pareja desde el pitazo inicial.

Eso sí, las opciones que tuvieron para abrir el marcador fueron escasas. La única acción real de peligro en el visitante, durante la primera mitad, la generó el paraguayo a los 42 minutos. 

Un rebote que le quedó servido por poco lo transforma en el gol de la fecha. El encargado de sacarlo del Top-5 de los noticieros fue el portero Leandro Castellanos, con una soberbia estirada, digna de una portada de cuaderno.

Al comienzo de la segunda parte, cuando los jugadores aún se acomodaban en la cancha, Jonathan Gómez sorprendió con un remate que no parecía complicado de interceptar. El argentino aprovechó un pequeño espacio para disparar. La esférica no fue impactada con mucha fuerza, pero sí tomó un efecto que descontroló al arquero ‘Lucho’ Delgado y le permitió terminar en el fondo del arco.

Eso sí, la reacción de ‘La Tribu’ no se hizo esperar. Apenas tardó siete minutos. Víctor Giraldo filtró de manera perfecta un pase en la ‘candela’ al guaraní Aquino, quien estuvo atento para estirar la pierna y vencer a Castellanos.

Con la balanza otra vez equilibrada, el choque se tornó de ida y vuelta, aunque en el epílogo el Deportes Tolima prácticamente concluyó con sus 11 hombres defendiendo a capa y espada el resultado, que lo dejó al borde de la clasificación a los ‘playoffs’, que se podría concretar el próximo domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, cuando mida fuerzas con Deportivo Pasto, en cumplimiento de la fecha 18.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ - EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

Comentarios