Hubo disculpas bajo un cielo muy gris

RONAL RENGIFO - EL NUEVO DÍA
Al término de la práctica Pijao, el técnico Alberto Gamero y los porteros Joel Silva y Luis Delgado, ofrecieron disculpas a la afición Vinotinto, tras los problemas generados en los últimos días. Delgado no pareció muy seguro con su explicación.

El 'novelón' Pijao continúa y lo que menos esperan los hinchas es que se pueda registrar un bajón futbolístico que afecte la regularidad que hasta el momento mantiene el Deportes Tolima; lo que ya es seguro, es que este domingo ante Deportivo Pasto, Joel Silva será el titular.

Miguel Gamero, quien dio sus declaraciones luego del trabajo matutino en el estadio Manuel Murillo Toro y bajo las nubes oscuras de la Martinica, contó que Delgado se disculpó con el presidente del Club, el entrenador y sus compañeros, incluido Joel Silva.

Este último también se disculpó y mencionó, al igual que Delgado, que todos son adultos y que toda esta polémica debe parar ahí; no obstante, la cara de Luis Delgado, dejo ver su malestar a pesar de las disculpas.

“Cuando llegué al Deportes Tolima supe que tenía que luchar por un puesto, pienso que he trabajado de la mejor manera, que he hecho lo mejor, y el tema fue por una situación que se manejaba por lo medios, llevaba un mes aguantando y exploté porque me sentí de cierta manera asaltado en mi buena fe.

“Pienso que no se dio buen manejo a la situación, ya había hablado al profesor de arqueros para que le hiciera llegar al profesor Gamero esa situación y no pasara a mayores pero no se dio punto; soy un ser humano me equivoqué y pido disculpas, sé que me ofusqué y que he hecho bien las cosas”, indicó Luis Delgado

Lo que sí es casi seguro, es que la discusión generada el jueves afectó para que el meta santandereano vuelva otra vez a la banca, tras los ocho partidos de titular y nueve goles que recibió, y por ende, sea el guaraní quien retorne al arco luego de su lesión antes del partido de 10 de septiembre ante Envigado.

Así empezó el 'novelón'

Imagen eliminada.

Es de recordar que la 'novela' empezó desde que se recuperó el portero 'guaraní', quien al ver que no volvía a la titularidad, no asistió a dos encuentros del Tolima, entre ellos la semifinal ante Junior donde se perdió la clasificación a la tanda de penales, empezó a hacer menciones en los medios de comunicación exigiendo su puesto.

Incluso, la esposa de Silva, Gabriela Barrios, a mediados de este mes se despachó en las redes sociales: “Pasaron los días y él tenía fe que el señor técnico lo llamara para sumarse al equipo y enfrentar a Junior. Pero grata fue su sorpresa que jamás lo llamó. El técnico llamó pero a un compañero. ‘Dios sabrá por qué’, me dijo. Y le respondí: ‘Injusto que uno se mate el lomo tratando de conseguir un título y lo saquen así, pero tranquilo mi amor. Lo que es para vos, es para vos”.

Esto lo dijo la esposa de Silva, luego de que en la conferencia de prensa después del partido en el que Tolima derrotó 1 a 0 a Patriotas en Ibagué el 14 de octubre, el técnico Gamero dijera que Joel Silva “Deberá esperar su oportunidad.

Ayer, durante la práctica vespertina, y luego de un video subido por el portal El Rincón del Vinotinto, se escucha cuando el golero santandereano le grita a Gamero:
“El otro (Joel Silva), va a los medios y llora, y lo mete, y lo mete; no jodas, a mí me respeta, respete mi trabajo, respete mi profesión”.

En medio de la discusión, el entrenador samario le responde: “Váyase hermano”, a lo que el portero, quien venía siendo titular desde el 16 de septiembre cuando antes del partido en Envigado, el paraguayo se lesionó, se retiró ofuscado del escenario.

Joel Silva llegó al Deportes Tolima a principios de 2015, tras la salida de Leonardo Burián, y tiene contrato hasta el próximo año, mientras que Luis Delgado arribó a la escuadra musical para este semestre de 2016, tras la renuncia de Jáner Serpa; William Cuesta fue el suplente durante la lesión de Silva.

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios