Alianza puso al Tolima a sudar 'petróleo' para clasificar

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
En un partido sin ideas y con llegadas contadas, Deportes Tolima perdió 3 a 0 en su visita al Alianza Petrolera; los dirigidos por Alberto Gamero nunca pudieron descifrar el planteamiento del estratega Jorge Luis Bernal y a falta de una fecha, complica su clasificación a las semifinales.

El primero en llegar fue el Vinotinto y oro, que vio cómo el portero guatemalteco Ricardo Jérez sacaba potente balonazo de Ángelo Rodríguez que pateó al centro; luego fue Joel Silva que detuvo el esférico Alex Castro, corrían los minutos 20 y 21 respectivamente.

Pero ocho minutos después, en una jugada colectiva Roger Torres abrió el marcador en el Villa Zapata; Tolima se perdía en la cancha y atrás los errores aumentaban, y fue así como a los 40', otra jugada colectiva y centro al palo derecho de Joel, es concretada de 'palomita' por Elicer Quiñonez.

Con el marcador en contra y jugando la clasificación por el ítem de diferencia de goles, se iba al descanso la escuadra Pijao.

Para la segunda parte el panorama no cambió y los de 'barranca' siguieron paseando a los tolimenses y prueba de ello fue el doblete de Quiñonez quien de media distancia dejó sin opción a Joel Silva que lució sacrificado bajo los tres palos.

Ni los cambios de Cléider Alzate por Armando Vargas, ni el ingreso de Avimiled Ruvas que volvió a la cancha tras su larga lesión, ni Víctor Aquino por el panameño Arroyo, valieron para que el elenco musical perdieran este encuentro y quedaran obligados a ganar su último encuentro en casa ante Jaguares.

Tolima, que empezó en el segundo puesto, ahora es cuarto con 30 puntos y a la espera de que termine el encuentro de Medellín y Boyacá Chicó; de ganar el 'poderoso', manda al quinto puesto a los Pijaos con los mismos puntos pero gana la posición Tolima por un gol de más (+7 por +6).

Para la estadística queda, que el 'profe' Bernal vuelve a ganar un partido decisivo al Tolima, pues ya lo había hecho dirigiendo al Cúcuta y Águilas Doradas.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios