Deportes Tolima cumplió la tarea de clasificarse

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Con dos goles de Santiago Montoya en el primer tiempo, Deportes Tolima logró clasificarse de tercero para los Cuartos de Final de la Liga de fútbol colombiano.

Deportes Tolima hizo respetar su casa y esta vez no se le fueron las luces como sí sucedió en el estadio Manuel Murillo Toro que faltando 11 minutos para culminar el cotejo, la torre nororiental sufrió un apagón de al menos seis minutos, obligando que en al menos seis estadios donde se pactaron partidos simultáneos tuvieran que terminar primero.

En lo deportivo, los dirigidos por Alberto Gamero sacaron el partido en los primeros minutos, pues apenas se estaba sentando el público, cuando una jugada por la derecha terminó en un centro de Víctor Giraldo que le llegó a Santiago Montoya, quien definió sin problemas.

El segundo tanto fue calcado y sucedió a los tres minutos, otra vez la jugada por la zona occidental y el pase al ´corazón' del área para que entrara solo Montoya y pusiera a vibrar a los asistente del Manuel Murillo Toro. Luego y sin presión, los pijaos mantuvieron el balón, algunas aproximaciones y cuidándose más para los Playoffs.

El segundo tiempo fue de trámite, Jaguares creó algunas llegadas sin peligro y en cambio con jugadas fuertes que le costaron la tarjeta roja a Harold Rivera; ya a 11 minutos del final, un apagón en la torre nororiental obligó a suspender el encuentro, y al retorno del partido continuó el monólogo sin opciones directas y más con la 'cabeza' en el rival a enfrentar.

Con este marcador Deportes Tolima se 'encaramó' en el tercer puesto de la tabla de posiciones con 33 puntos, superado por Atlético Nacional que sumó 37 unidades y Deportivo Cali con uno más que el Tolima, esto, junto con Santa Fe, será cabezas de serie, a la espera de que mañana en la noche se efectúe el sorteo con los rivales que en su orden quedaron: Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas. 

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios