¡‘Cazó’ el tiquete!

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima derrotó anoche 2 - 0 a Jaguares en el estadio Manuel Murillo Toro y se clasificó tercero a la siguiente instancia de la Liga Águila 2016 II.

¡Ganar! No había de otra. Si el Deportes Tolima quería clasificar ayer a cuartos de final de la Liga Águila 2016 II sin tener que sacar una calculadora y una veladora, estaba obligado a triunfar frente a Jaguares en el estadio Manuel Murillo Toro, en el marco de la última fecha de la fase regular.

Por tal motivo, el Vinotinto y Oro salió como una tromba. Los ‘Pijaos’ saltaron al gramado del ‘Coloso de la 37’ armados con arcos y flechas para tratar de dar rápidamente cacería a los ‘felinos’ de Montería.

Y lo consiguieron. En menos de dos minutos, los ‘Musicales’ abrieron el marcador gracias a un cabezazo de Santiago Montoya. El mediocampista envió el balón al fondo de la red tras un centro milimétrico de Víctor Giraldo.

Pero ‘La Tribu’ estaba hambrienta. Quería más. Por eso al instante logró aumentar la ventaja (3’). Los narradores de radio y televisión aún estaban cantando el primero, cuando Montoya firmó el segundo de la noche, y de su cuenta personal.

Fue muy parecido al de la apertura de la pizarra. Centro cruzado, el ‘Paisa’ estaba sin marca, aunque en esta ocasión utilizó su pie para vulnerar al portero Wílder Mosquera, quien no lo podía creer. Y nadie en el escenario deportivo, ni los más optimistas, pues el equipo no venía dejando una buena imagen en las últimas jornadas.

Sin embargo, ahora los pupilos de Alberto Gamero mostraban una cara totalmente distinta. Se veían más sólidos en marca, mejor conectados en el medio campo, y desde sus dos hombres de punta se daba pie a la presión. Por eso, culminaron como dominadores absolutos del cotejo.

Como era de esperarse, con el pasar de los minutos fueron disminuyendo las cargas, aunque no las llegadas de peligro. Sin embargo, Deportes Tolima no logró pasar del 2 - 0 hasta el cierre de la primera parte.

En el arranque de la segunda mitad, el que tomó las riendas fue el visitante, pero de a poco el Vinotinto y Oro recuperó el protagonismo, aunque sin ser efectivo. Lo importante era que administraba con tranquilidad su ventaja.

A los 62, Jaguares generó su única llegada con riesgo, a través del ex ‘Pijao’ Darwin López. Eso sí, el atacante se topó de frente con Joel Silva, quien voló espectacularmente para negarle el festejo, en la celebración de su partido número 100 con ‘La Tribu’.

Cuando faltaban 10 minutos para el cierre, una de las torres de luz de oriental se apagó, y esto llevó a que el partido se parara 11 minutos. En la reanudación Tolima logró dar trámite al cotejo para conservar el 2 - 0 intacto y así asegurar su cupo en los cuartos de final del torneo, cuyo sorteo será hoy (ver recuadro) para conocer el rival de los ‘Musicales’, quienes culminaron terceros en la fase ‘todos contra todos’.

TOLIMA 2 - 0 JAGUARES

Estadio: Manuel Murillo Toro

Central: Gustavo González

Asistente 1: Paolo Benítez

Asistente 2: Elkin Echavarría

Figura: Santiago Montoya

Deportes Tolima: Joel Silva; Ómar Albornoz, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Víctor Giraldo; Luis Paz, Avimiled Rivas; Armando Vargas, Santiago Montoya; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez.

Técnico: Alberto Gamero

Goles: Montoya (1’ y 3’)

Cambios: Abdiel Arroyo por Aquino (67’), Marco Pérez por Vargas (79’) y Déinner Quiñónez por Montoya (90’).

Amarillas: Giraldo (6’), Arroyo (90’) y Albornoz (91’).

Expulsados: No hubo

 

Jaguares: Wílder Mosquera; Leandro Saldaña, Leonardo Escorcia, Wílmer Díaz, Denis Gómez; Andrés Arboleda, Eduardo Carrillo; Harold Rivera, Bismar Córdoba; Darwin López y Édier Tello.

Técnico: Hubert Bodhert

Goles: No marcó

Cambios: David Contreras por Córdoba (46’), Onel Vidal por López (74’) y Diego Cuadros por Tello (91’).

Amarillas: Rivera (55’ y 70’) y Contreras (56’).

Expulsado: Rivera (70’)

 

El sorteo de los cuartos de final será hoy

A partir de las 7:30 de la noche se llevará a cabo hoy el sorteo para determinar los duelos de los cuartos de final de la Liga Águila 2016 II.

 Cabe resaltar que los ocho clubes clasificados a la segunda ronda (choques de ida y vuelta) del torneo se dividirán en cuatro llaves, que se denominarán A, B, C y D.

 Los equipos que ocupen la primera (Nacional), segunda (Cali), tercera (Tolima) y cuarta posición (Santa Fe), serán cabezas de serie y los clubes en la quinta (Medellín), sexta (Millonarios), séptima (Bucaramanga) y octava casillas (Patriotas) de la tabla de posiciones de la fase regular se ubicarán en cualquiera de las llaves por sorteo.

 La A estará encabezada por el líder, la B por el segundo, la C por el tercero y la D por el cuarto. Cabe resaltar que todos ellos cerrarán como locales sus respectivas confrontaciones.

 No obstante lo anterior, en caso de que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante de manera simultánea, la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas y de presentarse alguna dificultad en el préstamo del escenario deportivo, el club que esté mejor ubicado en la tabla de Reclasificación iniciará la fase en calidad de visitante.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios