Las cifras de los posibles rivales del Deportes Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima clasificó tercero en la fase todos contra todos de la Liga Águila II con 33 puntos, generando que sea cabeza de serie y termine la fase de cuartos de final como local; esta noche sobre las 7:30, se efectuará el sorteo donde se conocerá el rival a vencer y seguir con el sueño de la segunda estrella.

Lo que sí es seguro es que rivales como Atlético Nacional, Deportivo Cali y Santa Fe, no van a estar de momento en el gramado del estadio Manuel Murillo Toro, que ayer tuvo un problema en una de las torres, lo que obligó a detener el encuentro y a llevarse las críticas del país.

El elenco tolimense que descansó esta mañana, podría enfrentar a Medellín, Millonarios, Bucaramanga y Patriotas, rivales que al parecer y según las estadísticas de este año, son aparentemente fáciles, pues en el segundo semestre con ninguno perdió.

Medellín y Millonarios llega antes del sorteo con los mismos puntos que el Tolima, no obstante el cuadro musical tuvo una diferencia de gol de +9 mientras que los elencos mencionados tuvieron +5.

Contra los paisas, los dirigidos por Albeerto Gamero sacaron el empate a un tanto, con anotaciones de Cléider Alzate y Mauricio Cortés, sucedió el 9 de octubre por la fecha 15; en el primer torneo, Medellín asaltó el Murillo, ganando 1-2.

Contra el 'Ballet Azul' están los mejores números, pues se vieron la cara este año cuatro veces, dos por Liga y dos por Copa, en la Liga, la fecha 7 del segundo torneo, los Pijaos ganaron en Ibagué 3-1 y en el primer semestre ganó Millonarios 2-1.

Por la Copa, en Ibagué empataron sin goles y en la vuelta Tolima clasificó a los Cuartos de Final en Bogotá, al golear 0-3.

Con Bucaramanga los cotejos han sido parejos, pues el 5 de marzo Bucaramanga en su regresó a la A asaltó la 'casa', cuando vencieron 2-1; ya en la vuelta, Tolima se vengó, y ganó por la mínima diferencia.

Finalmente con Patriotas, que clasificó con 32 unidades, Tolima en este semestre ganó por la mínima diferencia con anotación de Ángelo Rodríguez y para el partido de ida, en Tunja, los Pijaos cayeron por 2-1.

Así se clasificó Tolima

La clasificación del Deportes Tolima a estos playoffs, los que no logró a principio de año, se debieron a los ocho partidos que ganó y los nueve empates, solamente cayó en tres oportunidades, y de estos 20 partidos por Liga, anotó 25 goles, siete de ellos de Ángelo Rodríguez y cinco de Víctor Aquino.

En cuanto a la valla, entre Joel Silva y Luis Delgado, recibieron 16 tantos, siendo el segundo equipo menos vulnerado, pues Santa Fe solo encajó 15 'dianas'.

Ahora solo falta esperar que se revuelvan las balotas para esperar el oponente con el que Tolima pueda avanzar a las semifinales del rentado colombiano.

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios