Deportes Tolima jugará la final y aseguró Copa Sudamericana

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los 'Pijaos', que habían caído 1 - 0 en su visita a Floridablanca, Santander, en el choque de ida de las semifinales, abrieron la pizarra ante los 'Leopardos' gracias a su máximo artillero, Ángelo Rodríguez.

Deportes Tolima avanzó este domingo a la gran final de la Liga Águila 2016 II, luego de vencer en los penales (4 - 2) al Atlético Bucaramanga en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el Vinotinto y Oro terminó victorioso con marcador 2 - 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Los 'Pijaos', que habían caído 1 - 0 en su visita a Floridablanca, Santander, en el choque de ida de las 'semis', abrieron la pizarra ante los 'Leopardos' gracias a su máximo artillero, Ángelo Rodríguez, cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la revancha.

En la segunda mitad, los pupilos del estratega ibaguereño Flabio Torres lograron igualar el cotejo gracias a un penal que se inventó el juez central Gustavo González, por una mano en el área cometida por el visitante Diego Peralta, y que se la atribuyó a Luis Paz, quien nunca tocó la pelota.

Sin embargo, a los 76 apareció el panameño Gabriel Gómez para decretar el tanto del triunfo, que forzó la definición del cupo para la finalísima desde los 12 pasos, en los que el portero Joel Silva atajó un cobro, mientras que Diego Peralta desperdició su remate.

Y como los 'Musicales' estuvieron finos siempre en sus disparos, serán ellos los que batallarán por la segunda estrella, frente a Independiente Santa Fe, que a esta hora vence al Atlético Nacional en Medellín.

Cabe resaltar que el Deportes Tolima, que ya aseguró como mínimo el cupo para la Copa Sudamericana 2017, iniciará este miércoles la gran final en Ibagué, para luego rematar, seguramente en el estadio El Campín de Bogotá, el próximo domingo.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios