La ‘Tribu’, a la caza del ‘León ’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como local, frente a Independiente Santa Fe, Deportes Tolima buscará hoy pegar primero, duro y contundente, para tener la mayor ventaja en la vuelta de la gran final de la Liga Águila 2016-II.

Será el primer duelo de la gran final del fútbol profesional colombiano, dos equipos que ya se conocen en instancias finales, la ‘Tribu’ pegó primero en aquel 2014 cuando le ganó la gran final de la Copa Postobón al equipo capitalino.

Deportes Tolima se clasificó a la final luego de vencer a Bucaramanga en el Murillo Toro, en un partido cargado de emoción, de nervios, al final de alegría y felicidad para el equipo y para la hinchada, que tras ‘comerse las uñas’ viendo los lanzamientos desde los 12 pasos, logró ver a su equipo instalado de nuevo en una final del fútbol profesional.

Por su parte, el equipo de la capital de la República llegó a la final cómodamente luego de vencer en semifinales a los juveniles de Atlético Nacional; en el primer juego contra la titular ‘Verdolaga’ lograron un empate, y el pasado domingo el ‘León’ sacó la garra y no se apiadó de los juveniles ganándoles con un contundente 4-0.

Los ‘Pijaos’ se afianzan en su casa, su arquero Joel Silva se ha convertido en figura luego de clasificar a su equipo; primero a cuartos de final, al vencer a Patriotas desde los penales, detuvo dos de los tres disparos que cobró el visitante, luego en semifinales frente al Bucaramanga, también se convirtió en el salvador, al detener uno de los disparos de los ‘Leopardos’ y asegurar el tiquete a la final.

Bajo el cielo de la capital musical, con su afición cantando a todo pulmón el Bunde Tolimense, la ‘Tribu Pijao’ espera asestar el primer, duro y contundente golpe al ‘León’ santafereño, darle caza para poder gritar el domingo 18 de diciembre, ¡Tolima Campeón!

Conceptos sobre el duelo

Los jugadores ‘Pijaos’ que entrenaron en la mañana de ayer en la sede del Club Campestre de Ibagué, atendieron a los medios de comunicación.

“Sabemos que es un partido bastante difícil. Santa Fe conoce cómo jugamos, igual nosotros con ellos. Y ya lo que queda es esperar el partido, salir con la mayor actitud, disposición y ojalá Dios quiera podamos sacar una muy buena ventaja como local e ir a Bogotá a disputar el título”, manifestó Cléider Alzate.

Ángelo Rodríguez sostuvo que “el que menos errores cometa será el campeón. Santa Fe es un equipo que acumula mucha gente en la parte de atrás y creo que con los jugadores que tenemos podemos hacerle daño”.

A su vez, Sergio Mosquera dijo que “tenemos ansiedad de salir a la cancha a hacer ese buen trabajo que hicimos antes. Es algo muy motivante, esta va a ser mi primera final y buscaré aportar ese granito de arena al equipo, para irnos a Bogotá con un buen resultado”.

Posible titular

Esta sería la posible formación que presentaría el equipo de la ‘Tierra Firme’ ante Santa Fe: Joel Silva; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez; Marco Pérez, Armando Vargas, Cléider Alzate; Ángelo Rodríguez.

Víctor Giraldo se perderá el juego de hoy por acumulación de tarjetas amarillas, y Avimiled Rivas registra un desgarro que lo marginó de la disputa del título.

Dato

El árbitro designado para el primer partido de la final será Nicolás Gallo, quien hace parte del colegio de árbitros de Caldas.

Credito
FABIO BÁEZ ROMERO

Comentarios