Asista al estadio de forma responsable

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
A pocos minutos de que se abran las puertas en el estadio Manuel Murillo Toro, para el primer partido de la gran final de la Liga Águila II 2016, entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe, importante recordar las medidas de seguridad que se dispusieron para esta jornada.

Se dispusieron de 900 policías para custodiar la seguridad en el estadio y sus alrededores. Las autoridades recomiendan que las personas se movilicen en transporte público, debido a la masiva afluencia de público que podría generar traumatismos en la movilidad.

Desde las 3 de la tarde estarán habilitadas ocho puertas en la tribuna occidental; seis en la tribuna sur; 10 en oriental; dos nororiental y dos en la noroccidental.

“En esta oportunidad se permitirá el ingreso a los seguidores de Independiente Santa Fe, en la tribuna Noroccidental, la cual estará acompañada por un dispositivo de la Policía Metropolitana, es importante aclarar que solo se permitirá el ingreso de mayores de 18 años”, indicó Carlos Mendoza, asesor de la Secretaría de Gobierno.

Las directivas del Deportes Tolima dispondrán de dos mil 500 boletas para los hinchas visitantes.

La Comisión y Convivencia Local de Fútbol Municipal determinó que para la barra Revolución Vinotinto se admitirá el ingreso de banderas sin asta, elementos musicales, plásticos en tribuna Oriental y Sur, de igual forma, se permitirán telones, rollos y bombas de humo.

A la barra visitante no se le permitirá el ingreso de ninguno de los elementos mencionados.

La Alcaldía de Ibagué autorizó el ingreso de niños entre los cinco y 16 años de edad a la Tribuna Nororiental del Estadio Manuel Murillo Toro de forma gratuita. Según lo acordado con los directivos del Deportes Tolima, la tribuna Norte se dividirá en dos partes, la zona noroccidental estará destinada para la barra visitante y la nororiental se permitirá de forma gratuita el ingreso niños.

Igualmente el Consejo de Seguridad determinó decretar la Ley Seca en el perímetro donde se encuentra ubicado el Estadio, a través del Decreto 1246 que establece: “Prohibir el expendio, venta y consumo de bebidas embriagantes en el sector comprendido desde la calle 36 hasta la calle 39 entre la Carrera Cuarta Tamaná y la Avenida Bulevard de las Brisas, seis horas antes y tres horas después del encuentro futbolístico.

Recuerde no ir con pilas, monedas grandes como de mil pesos, armas blancas, radios transistores y correas con chapa. Y que viva el fútbol, el deporte y la sana convivencia.

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios