Deportes Tolima no sacó ventaja en su 'casa'

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima no logró sacar la ventaja en Ibagué y cedió un empate sin goles en el primer partido de la final de la Liga Águila II 2016, que ahora se tendrá que definir este domingo en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Los dirigidos por el técnico Alberro Gamero no lograron sobrepasar la línea defensiva de cinco hombres que plantó el entrenador Gustavo Costas y mientras avanzaban los minutos, era pocas las llegadas de riesgo que tuvieron los Pijaos, pese a que tuvieron más manejo de balón.

Fue tanta la insistencia local, que el cuadro capitalino pudo concretar una llegada media hora de iniciado el encuentro, y por intermedio de Humberto Osorio, donde el portero Silva alcanzó a rechazar con los dedos.

Los últimos minutos tampoco dieron resultado y el equipo santafereño, que ha sido un buen visitante durante el actual rentado, sacó en cero la portería en el primer tiempo.

Para los segundos 45 minutos los jugadores salieron bajo las luces de los juegos pirotécnicos, y la gente esperando que el grito de gol; no obstante la defensa bogotana se cerró cada vez más y no dejó penetrar con claridad a la ofensiva vinotinto.

Al final y después de cuatro minutos de adición del central ibaguereño Nicolás Gallo, quien está inscrito por el Colegio de Árbitros de Caldas, alzó las manos para terminar el encuentro, dejando angustias en la hinchada local.

Santa Fe vuelve a salir airoso de la casa tolimense, puesto que la última vez que pisó la cancha del Murillo Toro también se llevó un punto, en esa ocasión con marcados de dos goles; fue el segundo empate de Santa Fe en esta liga como visitante.

Ahora el domingo sobre las 6 de la tarde se escribirá el segundo capítulo de esta final y donde se conocerá al campeón colombiano.

Credito
EL NUEVO DÍA WEB

Comentarios