Deportes Tolima por el 'Campinazo'

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Hace seis años un gol de Wilder Medina al servicio del Deportes Tolima dejó en silencio a El Campín; los Pijaos derrotaban a Santa Fe, y de esta manera se instalaban en la final del fútbol profesional colombiano.

Los Santafereños tan solo necesitaban del empate para instalarse en la final del fútbol profesional, pero once guerreros 'Pijaos' los frenaron en el camino.

Aquellos guerreros entre los que se encontraban, Antony Silva, Gustavo Bolívar, Perlaza, Cristian Marrugo, César Vallejo, y Wilder Medina, quien ante pase de Vallejo, se perfiló y con pierna izquierda enterró el balón a lo más profundo de la red Santafereña.

Un silencio de otro mundo se apoderó del campin, apenas los gritos de unos 500 hinchas tolimenses que acompañaron al equipo, los jugadores tolimenses se abrazaban, lloraban de la emoción, ponía en juego la pelota Santa fe, pero ya no había nada que hacer, el árbitro señaló la mitad de la cancha, sonó el silbato y listo Deportes Tolima instalado en la final frente al Once Caldas.

Y aunque en Bogotá, las luces del estadio se apagaron y los hinchas Santafereños se fueron en silencio a sus casas, en Ibagué todo era fiesta, grito, jolgorio Tolima había derrotado en el propio Campin al Independiente Santa Fe.

Ahora seis años después frente al mismo Santa fe, pero ya por una final de la Liga Águila 2016 –II, Deportes Tolima espera poder dar el mismo contundente golpe, y colagarse su segunda estrella, una gloria que le ha sido esquiva hace 13 años.  

Hace dos años y con Alberto Gamero en el banquillo, Tolima logró ante 'los leones' su único trofeo de Copa Colombia.

Credito
FITO BÁEZ

Comentarios