“Nos tenemos fe de visitantes”: Gamero

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Luego del empate en la ida de la final de la Liga ante Santa Fe, Deportes Tolima espera ratificar lo buen visitante que ha sido a lo largo del campeonato y repetir el ‘Campinazo’ de la ‘Copa Colombia’ 2014.

En el partido de ida Tolima, aunque lo intentó, no pudo vulnerar el arco rival. Santa Fe sabía muy bien a lo que venía y se mantuvo firme en defensa, sólo intentó aprovechar algunos contragolpes que por poco capitaliza Osorio Botello.

Pero al final el partido se fue en tablas y ahora lo que le queda al cuadro ‘Vinotinto y oro’ es validar lo fuerte que se hace de visitante y arrebatarle el título de este torneo finalización en su propia casa, tal y como lo hizo en aquel 2014 cuando logró ganar la Copa Postobón.

Los jugadores del Tolima conocían muy bien el trabajo del equipo visitante, así lo dejó ver Fáiner Torijano, que en diálogo con EL NUEVO DÍA señaló: “eso era lo que estaba presupuestado, que Santa Fe venía acá a esperar un poco, a tratar de contragolpear, pero sabemos que hicimos un buen trabajo, la serie está abierta y ahora estamos pensando en ir allá a seguir haciendo nuestro fútbol, a seguir creyendo en nuestro trabajo y que Dios permita que este título quede para nosotros”

“Por fuera hemos hecho buenos partidos, así que está en seguir creyendo en nosotros, en nuestras capacidades, ellos van a tener que salir a buscar un poco más por lo que están de locales, lo deben hacer si quieren salir campeones, deben salir a buscar el partido y nosotros aprovechar que ellos van a estar atacando para beneficiarnos de esos espacios”, agregó el defensa central, resaltando que “como están ante su público, ante su gente que los va a apoyar, deben hacer otra propuesta, nosotros con más espacio somos más contundentes”.

Y eso es lo que espera la hinchada tolimense, que su equipo salga a la grama de El Campín a devorarse al ‘Leon’, que aproveche todos los espacios que genere el rival y sea contundente en la definición, algo en lo que ha fallado el Tolima, sobre todo en este primer partido de la final, cuando en el primer tiempo generaron grandes opciones que no se capitalizaron.

Esto es algo que reconoce Alberto Gamero, y a lo que se refirió en la rueda de prensa luego del empate en Ibagué: “Ese es un problema que hemos tenido desde que comenzó el segundo torneo, y yo siempre les digo a ellos, cuando los equipos elaboran y crean las opciones de gol hay algo bueno, pero nos falta definición y la definición la trabajamos, la mentalizamos, la corregimos, pero no hemos podido todavía, no hemos tenido esa concentración.

“Hay una cosa que me deja tranquilo y es que el equipo genera, crea, pero a la hora de tirar centros, no los estamos tirando precisos, a la hora de pivotear no estamos llegando a tiempo para que pivoteen con Ángelo, a la hora de definir o de patear de larga distancia estamos es enganchando, entonces todas esas cositas estamos tratando de mejorarlas”.

Con respecto a cómo será el partido en Bogotá señaló: “Santa Fe ha sido muy fuerte de visitante, entonces jugamos contra un equipo que de visitante ha sido fuerte defensivamente, pero le creamos opciones de gol, ahora vamos a jugar en Bogotá, y Deportes Tolima por fuera también juega bien, porque sale a proponer, nosotros vamos a plantear lo mismo, tenemos una llave abierta, que hay que ir a buscar y este equipo va a intentar proponer, va a intentar ganar el partido, la mentalidad no la vamos a cambiar, el módulo no lo vamos a cambiar, entonces vamos con esa ilusión, vamos a ver qué nos propone Santa Fe, debe salir a proponer algo diferente a lo de hoy (el miércoles), entonces nosotros creemos que vamos a encontrar más espacios y podemos elaborar mejor las jugadas”.

Así las cosas, Tolima podría repetir gran parte de la formación que utilizó en el Murillo Toro, con tan solo dos novedades: no contará con Armando Vargas por acumulación de tarjetas amarillas y para eso Gamero espera tener a Santiago Montoya recuperado, está concentrado y espera que en estos tres días de trabajo pueda llegar de la mejor manera al partido. Además se prevee el regreso de Víctor Giraldo para tener el equipo completo.

Fáiner Torijano, envió un mensaje a los hinchas tolimenses: “Muchas gracias por el acompañamiento, fue muy importante para nosotros, nos sentimos muy contentos de ver el estadio lleno, sigan creyendo en nosotros, vamos a dejar el alma para traer ese título para la ciudad”.

Dato

Tolima ha ganado sus dos únicos títulos de visitante: campeón del ‘Clausura’ 2003 frente a Deportivo Cali, en la capital del Valle, y campeón de la Copa Postobón 2014 frente a Santa Fe, en Bogotá.

Credito
FABIO BÁEZ ROMERO

Comentarios