Deportes Tolima sacó un buen resultado de El Campín en 1996

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como dato curioso, hace 20 años y para esta misma fecha, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe jugaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín; era la fecha 19 de la entonces Copa Mustang 96/97. Ese día empataron a un gol.

Deportes Tolima venía de ganar dos partidos en línea, mientras Santa Fe no marchaba bien para ese encuentro, los Pijaos que eran dirigidos por el técnico uruguayo Juan Martín Mujica (Q.E.P.D.), estaban apenas sumando sus puntos en una temporada que al final dejó a los pijaos en semifinales.

Para ese míercoles 18 de diciembre de 1996, el elenco Vinotinto y Oro formó con Luis Barbat en el arco; Gonzalo 'Chalo' Martínez, Antonio Saams, Jorge 'Jorgao' Da Costa y Antonio 'Jamundí' Moreno en la defensa.

En la zona de volantes estuvo John Jairo 'Matías' Mejía, Héctor Fabio Polo, Héctor Acevedo, y Fabián Martínez; los dos delanteros fueron Hugo 'El Vallenato' Arrieta y Jorge 'Gallegol' Ramírez.

El equipo tolimense tuvo un buen partido, tanto así que el primer gol fue del visitante, por medio de 'Gallegol' Ramírez (76'), que esa tarde alcanzó su noveno tanto.

Imagen eliminada.

La 'diana', se dio luego de que el ariete tolimense aprovechara un error de Garcés, tras jugada del recién ingresado Guillermo 'Teacher' Berrío; 'Gallegol empujó el balón para que se fuera rastrero y venciera a Agustín Julio.

El empate de los 'cardenales' llegó a los 88', con una discutida pena máxima; Álder Cortés, quien había ingresado por Polo, habría metido la mano en el área y el árbitro Uriel Álvarez consultó con el línea quien apoyó la decisión y así poner el balón en el punto blanco.

El encargado de anotar fue Francisco Whittghan, y así darle el empate a 'Los Leones' que salvaron un 'Campinazo'.

Tras ese marcador, Tolima ascendió a la posición 12 con 18 puntos, producto de cuatro partidos ganados, seis empates y nueve derrotas; llevaba marcados 21 goles y recibido 30; Santa Fe iba séptimo, donde el América era líder y el colero era Millonarios en el puesto 16

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios