Y nada que se puede

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Al término del partido en el que de nuevo el Deportes Tolima tuvo que conformarse con el segundo lugar, algunos futbolistas no dejaron ocultar su tristeza, y otros, en cambio, se fueron de ‘juerga’.

La historia se repitió por tercera ocasión: la gran mayoría de los hinchas tolimenses veían cómo con el paso de los minutos se iba alejando la tan anhelada estrella.

Bajo el frío cielo capitalino, las ilusiones se esfumaron, Tolima intentó, pero su poca efectividad lo condenó a ser de nuevo segundo.

La mayoría coincide en que el gran punto de quiebre fue la falta de definición, hasta el mismo DT Gamero lo reconoció en rueda de prensa al término del primer partido disputado en Ibagué. “Se crean las opciones, pero no se concretan”, señalaba el samario.

Lo cierto es que el Tolima merecía más, pero no siempre el que juega mejor es el que gana, se sobrepusieron la táctica y la estrategia santafereña a las ganas y a todo el empuje tolimense, ahora a pasar la página y a esperar que ojalá muy pronto el Tolima se cuelgue la segunda.

Las reacciones

Con la amargura de la derrota algunos jugadores, así como el técnico del Tolima, dejaron entrever su tristeza en declaraciones que logró el periodista Óscar González.

Alberto Gamero

“No metimos los goles, pero Tolima fue un digno rival, ese era el trabajo de Santa Fe, defenderse, pero me queda la tranquilidad que este equipo propuso, que este equipo vino a jugar al fútbol, que este equipo vino a generar. No tuvimos la contundencia para hacer por lo menos un gol, pero dominamos durante 80 minutos, porque en los primeros 10 ellos fueron incisivos, pero de resto creo que manejamos el partido”.

Gabriel ‘Gavilán’ Gómez

“Triste por como se dio la final, porque dentro del juego fuimos superiores, ganamos el juego pero no ganamos el partido. Infortunadamente en una situación donde aprovecharon anotaron el gol y perdimos la final de esa manera.

“Creo que no haber concretado las opciones que tuvimos allá (Ibagué) y acá es una de las razones de esta derrota. Tuvimos un gran volumen de ataque, pero la pelota no quiso entrar”.

Joel Silva

“Lastimosamente no llegamos al objetivo, nos quedamos cortos, entramos mal y cometimos errores los primeros 45 (minutos). Hay que reconocerlo, cometimos un error en el gol y lo pagamos caro.

“No queríamos sino empatar por lo menos, por eso adelantamos líneas, hicimos que subieran los laterales, que un central subiera también, no se podía esperar, era la final.

“Acá perdió el que mejor jugó, por una pelota quieta, una desatención nuestra, nos metieron el gol y por eso nos ganaron.

“De nada sirven las buenas actuaciones de los partidos pasados, si en lo grupal no se consigue el objetivo. Queríamos salir campeones, teníamos ese sueño y decepcionamos a mucha gente, a nosotros mismos, a nuestras familias: eso es lo que más cuesta. Vamos a ver si uno tiene ganas de seguir o no”.

Polémica por ‘farra’ luego de la derrota

Este lunes no fue el mismo para muchos de los hinchas que soñaban con despertar siendo campeones, muchas caras largas se veían por las calles de Ibagué y en redes sociales unos seguían apoyando el equipo por las ganas que mostraron y otros, en cambio, no querían saber más del tema.

Pero a la tristeza se le sumó la indignación debido a uno de los videos que el lateral Ómar Albornoz publicó en su cuenta de Instagram, en el que aparecen varios jugadores del Tolima ingiriendo licor, bailando y disfrutando del inicio de sus vacaciones.

Los hinchas a través de las redes expresaron su descontento, y en los muchos mensajes que escribieron calificaron el acto como de irresponsable e irrespetuoso frente a una hinchada que los alentó hasta la final.

Otros, en cambio, no le ven reparo al hecho en sí. Si bien es cierto que la final se perdió, los jugadores en su jornada de descanso, como cualquier persona, están en la libertad de hacer lo que quieran, de celebrar el fin de año, comentan los hinchas.

En lo que sí están de acuerdo es que de ninguna manera es de profesionales publicar una parranda a pocas horas de haber perdido una final y mucho menos irse a beber con la indumentaria del equipo.

Está armada la polémica y la institución al cierre de la edición no se había pronunciado al respecto. ¿Es ético o no? ¿Quién decide?

Credito
FITO BÁEZ

Comentarios