Gregorio Pérez, nuevo DT del Deportes Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Deportes Tolima sorprendió a todos sus hinchas con la inesperada contratación de quien será su nuevo técnico para la siguiente temporada, el uruguayo Gregorio Elso Pérez Perdigón.

Estos últimos días del año han sido de sorpresas para los hinchas del ‘Vinotinto y Oro’. A la salida de jugadores destacados como el ‘Gavilán’ Gómez y de los demás que se fueron con promedio regular, ahora se suma la contratación de un técnico poco conocido por el nombre, pero que ha pasado por grandes equipos del balompié sudamericano.

La jefatura de prensa del Deportes Tolima confirmó ayer la contratación de Gregorio Pérez, de 68 años, quien en este segundo semestre de 2016 dirigió en el fútbol paraguayo al Rubio Ñu, un equipo que no tuvo participación internacional.

Pérez, quien en el primer semestre del año estuvo al frente del Barcelona de Ecuador, fue jugador del Defensor Sporting de Uruguay, Universidad Católica de Quito; y tras su paso por el fútbol ecuatoriano, regresó a jugar en Uruguay, donde militó en Bella Vista, Central Español, Ituzaingó de Punta del Este y Progreso.

Debutó como entrenador en 1981, cuando dirigió a Progreso de Uruguay y en su palmarés se reconoce que fue parte del equipo técnico de la selección uruguaya del mundial Italia 90.

También ha dirigido equipos como los uruguayos Defensor Sporting, Nacional, Peñarol y Danubio; Independiente, Olimpo y Argentino Juniors de Argentina y Olimpia, Libertad y Rubio Ñu del rentado paraguayo; también, tuvo un paso fugaz por el Cagliari del fútbol italiano.

Hasta el momento se conoce que el cuerpo técnico estará integrado por Juan Manuel Mura (asistente) y el ya conocido Esteban Gesto, quien será el preparador físico.

Cabe resaltar que Gesto trabajó con el último técnico extranjero que tuvo el equipo tolimense, el fallecido Juan Martín Mujica, también uruguayo, quien en su último paso por el equipo ‘Pijao’, entre 1996 y 1997, tuvo una aceptable presentación.

El preparador de arqueros John Peter Vargas es la única persona que estuvo en el proceso saliente de Alberto Gamero (ahora en el Junior) y quien seguirá en su cargo con la llegada del nuevo estratega.

Credito
FITO BÁEZ ROMERO

Comentarios