El Deportes Tolima tiene nuevo ‘Ángel’

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con profunda tristeza, familiares y amigos le brindaron ayer el último adiós a Lisandro González, cofundador del Vinotinto y Oro.

En su natal Topacio recibió ayer el último adiós Lisandro González, cofundador del Deportes Tolima, tras su fallecimiento el pasado sábado 31 de diciembre, sobre las 11:45 de la mañana, resultado de un cáncer de garganta.

El popular ‘Chalo’ siempre será recordado en el entorno del equipo ‘Pijao’ debido a que hizo parte del selecto grupo de inexpertos pero aventados dirigentes de fútbol que un 18 de diciembre de 1954 cumplió su sueño de crear oficialmente al Vinotinto y Oro.

Cabe resaltar que en este trascendental suceso deportivo para la Región lo acompañó su hermano Humberto, mejor conocido como ‘El Negro Pingo’, con quien también le dio vida al histórico Club Boca Junior, en 1947. Él murió en enero de 2015, a la edad de 91 años, por causa de un paro cardiopulmonar, en Santa Marta.

A don Lisandro González se le atribuye nada más y nada menos que llamar Deportes Tolima al elenco que actualmente representa al Departamento en la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano. Fue quien lo bautizó oficialmente.

Tras la partida de ‘Chalo’, Luis Esteban Guarnizo es el único sobreviviente de los ‘padres fundadores’ del equipo ‘Pijao’, toda vez que ya partieron de este mundo Jorge Guzmán Molina, Manuel Rubio González, Jorge Castillo Pinzón, Campo Elías Roa, Carlos Franco Niño, Jaime Saavedra y Humberto González Ruiz.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios