Camargo empañó con veto presentación del nuevo DT

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El presidente del Deportes Tolima protagonizó ayer un vergonzoso hecho al sacar antes de la primera rueda de prensa del técnico uruguayo Gregorio Pérez, a un comunicador social al que calificó de “enemigo”.

Por fin el Deportes Tolima había querido dar muestras de ser un club importante del fútbol profesional colombiano, al organizar ayer una rueda de prensa para la presentación ante los medios de comunicación, de su nuevo cuerpo técnico uruguayo. Parecía increíble, pero era cierto.

Ya era hora de que el Vinotinto y Oro mostrara algo de respeto a un entrenador en su llegada, como ocurrió con Gregorio Pérez, quien de manera oficial entregó sus primeras declaraciones como adiestrador de ‘La Tribu’. Pero lo que pasó antes, fue una vergüenza.

El acto, muy normal en otros equipos del balompié ‘cafetero’, pero poco habitual en la escuadra ‘Musical’, se llevó a cabo en el hotel Casa Morales, donde también estuvieron presentes el asistente del adiestrador ‘Charrúa’, Juan Manuel Mura, y el preparador físico Esteban Gesto.

Lastimosamente, al final el evento no terminó como se esperaba, y el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, hizo ver nuevamente chica a la institución que administra, a pesar de que existe el potencial para convertirla en una de las grandes del país.

‘Gabriel Trump’

Imagen eliminada.

Al mejor estilo del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el exsenador mandó a sacar del salón donde se llevaría a cabo la presentación al director del portal web El Rincón del Vinotinto, Alejandro Rodríguez, a quien un par de horas antes, en el lobby del hotel, ya había acusado de ser “enemigo del equipo”, y le gritó frente al propio Gregorio Pérez que no era un periodista y que por lo tanto no debía estar allí. Qué pena con el estratega uruguayo.

El 25 de agosto de 2015, Trump expulsó de una rueda de prensa en Iowa a Jorge Ramos, el periodista estrella de la cadena hispana Univisión, con uno de sus hombres de seguridad, alegando que había querido hablar sin pedir la palabra. La verdad es que lo hizo porque es uno de sus principales críticos.

Ayer, en la ‘Ciudad Musical’, Camargo hizo lo propio, pero con dos de los policías que lo escoltan, quienes le indicaron a Rodríguez que se debía retirar, para dar inicio al acto. Si no lo hacía, según los uniformados, todo se frenaría. “Si usted no se sale, él no entra”, le lanzaron.

Respaldo del gremio

Imagen eliminada.

De inmediato, también por primera vez en mucho tiempo, casi todos los colegas presentes en el salón, incluidos el redactor deportivo, el periodista de la página web y el fotógrafo de EL NUEVO DÍA, optaron por marcharse del sitio, en respaldo al irrespeto con Rodríguez, quien de forma muy cordial acató la grotesca orden impuesta por el máximo accionista del equipo. Solo un periodista decidió quedarse en el lugar para continuar con su labor. Inexplicable.

“La prensa vale mucho. Lo que nosotros hacemos ya sea a través de medios radiales, escritos, de televisión o incluso Internet, merece respeto, pero eso el Deportes Tolima a veces no lo valora. Creo que hoy hemos sentado un precedente”, indicó Camilo Pinto, de Caracol Radio Ibagué.

“Yo solo hago mi trabajo”

Imagen eliminada.

Alejandro Rodríguez, director de la página web www.elrincondelvinotinto.com, especializada en información del Deportes Tolima desde hace ocho años, y con 38 mil seguidores en Facebook, 21 mil en Twitter y nueve mil 700 en Instagram, se refirió al bochornoso hecho.

“Es lamentable recibir un maltrato de este tipo, por el Presidente del club de fútbol por el que tengo un enorme aprecio, porque además de periodista, lo digo públicamente, soy hincha del Deportes Tolima. Fue un trato denigrante, que ya se había presentado en la mañana, cuando me insultó frente a todos, como si estuviera en su casa.

“Yo solo hago mi trabajo: difundir noticias. Algunas buenas, otras malas, y se hacen críticas, algo normal en nuestra profesión. Incluso, somos muy benévolos en ocasiones. Pero bueno, así le pagan a uno. Lo que me deja contento fue el respaldo de la mayoría de mis colegas. Eso yo nunca antes lo había visto, y se demostró que entre todos podemos exigir respeto”, indicó el comunicador social graduado de la Universidad del Tolima.

Pérez se puso la Vinotinto y Oro

Imagen eliminada.

Tras ser presentado oficialmente por Gabriel Camargo frente a un solo periodista, y la plantilla del equipo, Pérez dialogó luego con los medios de comunicación indignados, ratificando que hoy comenzará la pretemporada en el Club Campestre.

“Nos han ofrecido muchos jugadores, pero no a pedido de nosotros. No creo que se vengan muchas incorporaciones, luego de las que se dieron a conocer ya. Tal vez serían una o máximo dos. Vamos a conformar un plantel equilibrado en todas sus líneas para afrontar todos los retos que se avecinan, tanto en el ámbito local como internacional”, sostuvo el estratega uruguayo.

El Club Deportes Tolima hizo oficial ayer seis nuevas contrataciones, de cara a la Liga Águila 2017 I, la ‘Copa Colombia’ y la Copa Sudamericana, certamen que iniciará en febrero.

Luego de la confirmación del delantero hondureño Eddie Hernández, se informó el fichaje del volante venezolano Michael Covea, quien viene de militar en el San Martín de San Juan (Argentina). Además, vestirán la Vinotinto y Oro los colombianos Luis Felipe Cardoza (defensa central de origen peruano), Bismar Córdoba (volante), César Quintero (volante) y Jairo Molina (atacante). Por otro lado, se dieron a conocer las salidas del central John Valencia, y del lateral Henry Obando, quien sería prestado al Bucaramanga.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios