Esteban Gesto hizo sudar rápidamente a los ‘Pijaos’

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El preparador físico uruguayo del Deportes Tolima lideró ayer el primer entrenamiento del año de los ‘Musicales’.

Hablar de alguien que no está presente se consideraría imprudente. Sin embargo, hay que decir que tras la salida del estratega Alberto Gamero, el primer entrenamiento de 2017 del Deportes Tolima resultó muy distinto a lo que se acostumbraba ver con el DT Samario en un inicio de pretemporada.

En efecto, en esta ocasión hubo mucha más actividad que unos simples trotes y el popular ‘bobito’. Eso al parecer ya es cuestión del pasado, con el arribo del entrenador uruguayo Gregorio Pérez.

Y especialmente por la llegada del preparador físico Esteban Gesto, quien lideró ayer la práctica en el Club Campestre, donde los ‘Pijaos’ comenzaron a sudar rápidamente y quemar los ‘kilitos’ de más sumados en las festividades de fin de año.

Por cerca de dos horas, el experimentado ‘Charrúa’, entre otras cosas, organizó a los ‘Musicales’ en parejas para ‘soltarlos’ con toques rápidos de pelota a primera intención, y además llevó a cabo trabajos en espacio reducido en distintos lugares del campo.

Presentes y ausentes

Imagen eliminada.

Cabe resaltar que en total se presentaron 31 hombres ante el cuerpo técnico extranjero, incluidos siete de los ocho futbolistas recién contratados. El único ausente fue el delantero Eddie Hernández, quien está concentrado en Panamá con la Selección de Honduras, la cual se alista para competir en un certamen internacional.

No obstante, el atacante es esperado este fin de semana en la ‘Ciudad Musical’ para que firme su contrato, toda vez que debe ser radicado lo más pronto posible ante la Dimayor, y en ‘La Tribu’ no pueden esperarlo hasta el 22 de enero, día en el que concluirá la Copa Centroamericana donde jugará.

Pero el ‘Catracho’ no fue el único que no estuvo. También fallaron en asistencia el portero Joel Silva, quien al cierre de esta edición llegaba de Paraguay, donde finalmente no se concretó ninguna propuesta que le permitiera quedarse en su país. Otro que se uniría en las próximas horas a la plantilla es el sanandresano Ángelo Rodríguez.

Se irán para el Líbano

Gregorio Pérez, director técnico del Deportes Tolima, le confirmó a EL NUEVO DÍA que el próximo viernes partirán rumbo a El Líbano, con el objetivo de adelantar parte de su pretemporada en esta localidad, hasta el 22 de enero.

Por su parte, el preparador físico Esteban Gesto manifestó que “vamos a empezar despacio, porque es apenas el inicio del año. Los jugadores vienen de vacaciones. Por eso paulatinamente iremos integrando más rutinas de trabajo.

Vamos a hacer un retiro en El Líbano. La idea es jugar allá varios partidos amistosos de preparación, y rematar con uno en Ibagué o una ciudad cercana, ojalá con un equipo de la primera división”.

Gesto se mostró algo preocupado porque “es muy corto el plazo que tenemos para la pretemporada. Ya el 4 y 5 de febrero iniciará el torneo local, eso nos da apenas un mes de preparación”.

Dato

Los jugadores Isaac Arias, Oidel Pérez, Ómar Albornoz, Bísmar Córdoba, Avimiled Rivas y Daniel Tapia realizaron un trabajo liviano aparte del grupo principal, por estar en el departamento médico.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios