Estreno a la ‘altura’

CLUB DEPORTES TOLIMA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima, que ayer venció al Bogotá Fútbol Club en duelo amistoso disputado en Líbano, debutará como visitante en la Liga Águila 2017-I frente a Jaguares.

Con marcador 5 - 0, Deportes Tolima ganó ayer el duelo de fondo de la doble confrontación amistosa con el Bogotá Fútbol Club, disputada en el estadio Ariel González, de Líbano.

En dicho cotejo, Marco Pérez (16’), de penal, abrió la cuenta para el Vinotinto y Oro. Luego el atacante juvenil Sebastián Villa registró un doblete (15’ y 40’). El cuarto tanto fue obra del volante Cléider Alzate (51’), y el puntillazo final estuvo a cargo de Jader O’brian (69’).

Cabe resaltar que el estratega Gregorio Pérez formó ante los capitalinos con Joel Silva; Danovis Banguero, Luis Felipe Cardoza, Julián Quiñones, Juan Arboleda; Luis Paz, Avimiled Rivas, Cléider Alzate, Jader O’brian; Marco Pérez y Sebastián Villa.

A su vez, en el primer cotejo, ‘La Tribu’ se adjudicó el triunfo gracias a un solitario gol del recién llegado Jairo Molina.

En este choque, los inicialistas por el conjunto Pijao fueron Luis Delgado; Cristian Mazo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, César Quintero; Michael Ordóñez, Delman Cajiao; Michael Covea, Armando Vargas, Didier Delgado; y Jairo Molina.

Debutará en Montería

Así las cosas, el técnico uruguayo tuvo un estreno exitoso con los ‘Musicales’, de cara a su debut en la Liga Águila 2017-I, cuyo sorteo se llevó a cabo anoche en Bogotá.

Tras la repartición de las balotas, quedó establecido que el Vinotinto y Oro se estrenará en el ‘Apertura’ visitando el Estadio Municipal de Montería, para medir fuerzas con Jaguares, escuadra con la que culminó la fase regular del torneo final de 2016.

Antes de esta confrontación, los ‘Pijaos’ encararían un par de amistosos más. Por el momento sólo se ha confirmado un choque con Patriotas la próxima semana en Ibagué, y se habla de la posibilidad de enfrentar al Atlético F.C. y al América de Cali.

La Liga, que iniciará el 5 de febrero y finalizará el 18 de junio, no tendrá cambios en su sistema de juego con respecto a la temporada anterior.

Entre las principales novedades se anunció que en la fecha de clásicos Once Caldas jugará con Junior, Jaguares con Tigres, y Equidad con Patriotas.

Ya firmó el hondureño

A través de su cuenta en Twitter, el Deportes Tolima dejó ver imágenes del momento en el que el delantero de la Selección Honduras, Eddie Hernández, firmó ayer oficialmente el contrato que lo vincula con el Vinotinto y Oro para la presente temporada.

El presidente de ‘La Tribu’, Gabriel Camargo Salamanca, tuvo que viajar hasta Panamá para que el ‘Catracho’ estampara su firma en el papel, toda vez que está afrontando en dicho país la Copa Centroamericana con la escuadra nacional.

Junto al exsenador estuvieron presentes el segundo asistente del entrenador Gregorio Pérez, Carlos Castro, el gerente deportivo, Ricardo Salazar, y el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien fue pieza clave en este fichaje.

Cuota ‘Pijao’ en la ‘Tricolor’

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, entregó ayer la convocatoria de jugadores de la Liga Águila que afrontarán el encuentro amistoso contra Brasil el próximo 25 de enero, en Río de Janeiro, que se llevará a cabo en homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

En esta lista, de la que la mayoría son hombres del Atlético Nacional, sorprendió el nombre de Santiago Montoya, el volante antioqueño del Deportes Tolima, quien tuvo una temporada aceptable el semestre anterior.

Por otro lado, vale destacar también el llamado al tolimense Daniel Bocanegra, uno de los referentes de los ‘verdolagas’, quien estuvo muy cerca de salir al fútbol del exterior.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios