Hogar, dulce hogar

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los dos primeros partidos disputados por Deportes Tolima en su sede en construcción, ayer frente a Patriotas, dejaron un buen sabor de boca en los ‘Pijaos’, de cara al debut en la Liga Águila 2017 I.

De manera positiva el Deportes Tolima estrenó ayer el primer ‘mueble’ de su nuevo hogar, la sede deportiva que Gabriel Camargo Salamanca mandó a construir en cercanías al aeropuerto Perales de la Capital Musical, con tal de dejar de sufrir por terrenos para el entrenamiento.

El conjunto Vinotinto y Oro afrontó dos cotejos amistosos frente a Patriotas, de Tunja. En el primer choque, ‘Musicales’ y boyacenses igualaron a dos tantos.

La nómina que usó el entrenador Gregorio Pérez la integraron William Cuesta; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Ómar Albornoz; Michael Ordóñez, César Quintero; Jader O’brian, Michael Covea, Armando Vargas; y Jairo Molina.

Los goles del dueño de casa fueron marcados por Molina (38’) y O’brian (52’), mientras que por la visita hicieron lo propio Gabriel Leyva (penal 17’) y Sebastián Gutiérrez (56’).

Luego, en el choque de fondo, disputado sobre las 11 de la mañana aproximadamente, ‘La Tribu’ se adjudicó un triunfo 3 - 1. Los titulares fueron Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, Luis Felipe Cardoza, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Luis Paz; Sebastián Villa, Didier Delgado; Ángelo Rodríguez y Marco Pérez.

En el marcador dijeron ‘presente’ Pérez (11’) y Rodríguez, por los ‘Pijaos’, beneficiados, además, por un autogol. César Valoyes (82’) concretó el de la honra para su elenco.

Reacciones

“Lo físico y táctico se irá afinando poco a poco en lo que nos falta de la pretemporada, y obviamente con el transcurrir de los partidos del torneo”, sostuvo el estratega uruguayo Gregorio Pérez, quien afrontará con sus pupilos el último amistoso el próximo domingo ante Quindío en Armenia (2 y 4 de la tarde).

Y agregó: “Ojalá que estemos a la altura para repetir una final esta temporada. Confiamos en superar lo hecho por el anterior cuerpo técnico, que hizo las cosas muy bien”.

Por su parte, el delantero Jairo Molina, quien ha festejado cuatro veces en las tres jornadas de fogueo que se han cumplido hasta ahora, dijo del choque con Patriotas que “fue aguerrido, y un buen termómetro para todos. En lo personal me sentí muy bien, y el equipo está tomando mucha confianza con el pasar de los días”.

Una sede con todos los juguetes

Luz Marina González, arquitecta encargada de las obras que se ejecutan en la sede deportiva del Vinotinto y Oro, explicó que “la primera etapa de este gran proyecto es la implantación de seis canchas de fútbol. Cinco de ellas tendrán grama natural, y la otra será de césped sintético”.

Y agregó: “Luego se vendrá una infraestructura importante para el desarrollo de los deportistas, con una cancha especial de 50x40, que estará confinada para que el balón no salga y rampas de potencia”.

La experta sostuvo que “en un mes y medio, aproximadamente, iniciarían los trabajos de un módulo profesional integrado por un gimnasio especializado, con máquinas importadas desde Italia. También habrá una pista para transferencias, además de zonas de reforzamiento cardiovascular y funcional.

“Se contará con dos vestuarios para 32 jugadores, un auditorio para análisis de partidos y reuniones. Estarán la zona médica, una de edición de videos, oficinas, archivo, sala VIP, restaurante y a futuro se piensa en un hotel”, puntualizó.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios