“Sueño poder jugar en Tolima como mi papá"

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El hijo menor del desaparecido Elson Becerra, quien fuera ídolo y figura con el Vinotinto y Oro, desea unirse a ‘La Tribu’.

Es la misma estampa. Especialmente cuando se ríe. El hijo menor del desaparecido exfutbolista del Deportes Tolima Elson Becerra generó impacto en los pocos asistentes al partido amistoso del Vinotinto y Oro con Patriotas el jueves anterior, debido a su enorme parecido con el popular ‘Chocolatín’.

Pero todo parece indicar que no es sólo en lo físico. También en la cancha. Elson Evelio Becerra Rodríguez aseguró que cuenta con las mismas condiciones que llevaron a su padre a ser un ídolo de la fanaticada ‘Pijao’, que aún no lo olvida, y seguramente nunca lo hará.

“Yo acostumbro a jugar como delantero abierto, así como lo hacía mi padre, pero también me gusta la posición de volante de marca. O también puedo subir para ser más ofensivo. No soy tanto de marcar goles, pero sí de profundizar para habilitar a mis compañeros para que los marquen, así como mi papá”, refirió el cartagenero, quien tiene apenas 14 años.

Respecto a si es igual de ‘culebrita’ que su progenitor, sostuvo que “lo soy, me gusta la gambeta, pero siento que soy más pausado que él. Me gusta hacer pausas, levantar la cabeza y buscar un socio”.

‘Junior’ aclaró que “no siento nostalgia cuando hablan de mi papá. Al contrario, es un enorme motivo de orgullo para mí, porque veo que en Ibagué lo aman, lo adoran, y eso es muy bonito y especial”.

Invitado por Tolima

Becerra Rodríguez contó a EL NUEVO DÍA que “hace cuatro años, el (ex) senador (Camargo) estuvo en Cartagena. Entonces me mandó a buscar, y me dijo que ese mismo día quería que me fuera con él para Ibagué, porque deseaba tenerme en las divisiones menores del Deportes Tolima. El problema es que mi mamá me dijo que no, porque estaba muy pequeño, que cuando creciera.

“A principios de este año, mientras jugaba en el Torneo Asefal en Cartagena, mi mamá me dijo que volvieron a llamarme de Ibagué, para que viniera. Me mandaron los pasajes, y acá estoy. Me están buscando dónde estudiar, pero no sé qué diga mi mamá, pues dice que no me quiere dejar. Vamos a esperar. Quiero quedarme”.

El hijo menor del ‘Chocolatín’, cuyo hermano mayor ya hace parte de la ‘cantera’ de ‘La Tribu’, aseguró que “sueño poder jugar en Tolima como mi papá. Desde niño siempre he tenido presentes estos colores, porque mi papá los defendió con amor, y eso me lo heredó, así como su talento, y quisiera explotarlo en Ibagué, y en un futuro llegar al Manchester United. Ese es mi gran anhelo”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios