Deportes Tolima conocerá hoy su rival en Copa Sudamericana

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El ambiente futbolístico de carácter internacional comenzará desde hoy para Deportes Tolima con el sorteo de la Copa Sudamericana 2017, con la puesta en marcha de un nuevo formato y la participación de 44 equipos.

Dicha ceremonia se cumplirá en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay, a partir de las 6 de la tarde, hora colombiana. Cabe resaltar que el torneo se disputará entre el 28 de febrero y el 13 de diciembre de este año, pasando de tener un calendario semestral a uno anual.

El campeón de este certamen jugará la Recopa Sudamericana 2018 contra el campeón de la Copa Libertadores 2017, y la Copa Suruga Bank 2018 frente al vencedor de la Copa J. League (liga japonesa).

Tendrá derecho además a un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. El nuevo esquema establece que un mismo equipo no podrá clasificar a la Libertadores y la Copa Sudamericana el mismo año. Por otra parte, habrá transferencia de clubes eliminados de la Libertadores a la Sudamericana, tal y como ocurre con la Champions y la Europa League.

Sin embargo, se mantendrá la final a ida y vuelta y se suprimirán los cruces regionales. La Libertadores también se jugará desde este año con formato anual.

“El nivel de esta competición está garantizado por la presencia de clubes de renombre, de gran historial y de alto nivel popular, producto de las reformas que implementamos en la edición 2017 de la Copa Sudamericana y que potenciarán el fútbol de la región”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Clubes participantes

* Argentina: Independiente, Defensa y Justicia, Arsenal, Racing, Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

* Brasil: Corinthians, Sao Paulo, Ponte Preta, Cruzeiro, Fluminense y Sport Recife.

* Bolivia: Bolívar, Oriente Petrolero, Nacional de Potosí y Petrolero.

* Chile: Everton, Palestino, Universidad de Chile y O’Higgins.

* Colombia: Deportes Tolima, Deportivo Cali, Patriotas y Rionegro Águilas.

* Ecuador: Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla.

* Perú: Alianza Lima, Comerciantes Unidos, Sport Huancayo y Juan Aurich.

* Paraguay: Cerro Porteño, Sol de América, Sportivo Luqueño y Nacional.

* Uruguay: Danubio, Defensor Sporting, Liverpool y Boston River.

* Venezuela: Caracas FC, Deportivo Anzoátegui, Atlético Venezuela y Estudiantes de Caracas.

Credito
RESUMEN AGENCIAS

Comentarios