‘La Tribu’ sale a cazar en su debut en la Liga

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima enfrentará hoy en Montería a Jaguares, por la primera fecha de la Liga Águila 2017-I. El compromiso se disputará desde las 3:15 de la tarde.

La espera por fin terminó. La ansiedad en los hinchas por volver a ver en acción a su Deportes Tolima del alma culminará hoy a las 3:15 de la tarde, cuando ruede el balón en el estadio Municipal de Montería.

En dicho escenario, los ‘Pijaos’ afrontarán la primera fecha de la Liga Águila 2017-I ante Jaguares de Córdoba, escuadra dirigida por el cartagenero Huberth Bodhert, quien no adquirió refuerzos de mayor renombre, teniendo en cuenta que es un club en proceso de crecimiento en primera división.

En el caso del Vinotinto y Oro, las contrataciones no fueron tan pomposas, pero varios de los hombres que llegaron tienen credenciales importantes, empezando por el director técnico, el uruguayo Gregorio Pérez.

Además, el presidente del Club, Gabriel Camargo Salamanca, optó por tratar de nutrir cada una de las líneas del equipo con nuevas caras, en busca de superar lo hecho el semestre anterior.

Eso sí, el listón quedó bastante alto, pues la forma de conseguirlo, sería ganar la segunda estrella, posibilidad que le negó Santa Fe el diciembre pasado.

Otra vinculación para resaltar es la del preparador físico, el también ‘Charrúa’ Esteban Gesto, quien decidió ir a El Líbano para adelantar su primer plan de trabajos, en la pretemporada.

Cabe resaltar que durante dicha etapa de preparación para el estreno en la Liga, los ‘Musicales’ encararon un total de cuatro partidos amistosos. Todos fueron dobletes.

Los dos primeros se registraron en la tierra del mejor salchichón del País, ante Bogotá FC y Tolima Real, luego recibieron en su nueva sede deportiva a Patriotas, y finalmente visitaron al Quindío el pasado fin de semana. Al final, los de Ibagué terminaron invictos.

Listo para el debut

Tras este positivo balance, Gregorio Pérez decidió formar su primer equipo titular. Todo parece indicar que se la jugaría en el arco con Joel Silva. En la zona posterior, los laterales serían Juan Guillermo Arboleda y Ómar Albornoz, y los centrales Julián Quiñones junto con Luis Felipe Cardoza.

Más adelante, en la línea de contención, se ubicaría la pareja integrada por Luis Paz y Víctor Castillo, quien reemplazaría al lesionado Avimiled Rivas. Por su parte, los volantes ofensivos podrían ser Didier Delgado y Sebastián Villa, cuyo objetivo es surtir balones con peligro a Marco Pérez y Ángelo Rodríguez.

Cabe resaltar que para esta confrontación con Jaguares no estuvieron habilitados por el departamento médico los jugadores Avimiled Rivas y Danovis Banguero. A su vez, Víctor Giraldo, Sergio Mosquera y Fáiner Torijano pagarán fechas pendientes del año anterior, y el atacante hondureño Eddie Hernández no viajó porque aún no tiene su documentación completa.

Confirmadas fechas y horas para duelos con el Bolívar

La Conmebol dejó ver ayer de manera oficial el calendario de las cuatro primeras semanas de competencia de la Copa Sudamericana 2017.

Así las cosas, el duelo en el ‘Manuel Murillo Toro’ entre Deportes Tolima y Bolívar de Bolivia será el jueves 2 de marzo, a las 7:45 de la noche.

Y el choque de vuelta en el estadio Hernando Siles de La Paz, en Bolivia, se llevará a cabo hasta el Primero de junio, a las 5:15 de la tarde.

Fronteras cerradas para los ‘americanos’

La Administración Municipal, con el respaldo del Comité Local para la Seguridad en el fútbol, tomó la decisión de no permitir el ingreso a Ibagué de hinchas del América de Cali el próximo martes, en el marco de la confrontación con el Deportes Tolima (8 de la noche), por la segunda fecha de la Liga Águila 2017-I.

“Se llegó a la decisión de que se van a cerrar las fronteras, ya que la barra ‘Barón Rojo’, perteneciente al América de Cali, ha tenido bastantes conflictos. Años atrás se han presentado casos de violencia e incluso de homicidios”, indicó el secretario de Gobierno (e) de Ibagué, Marco Emilio Hincapié.

Eso sí, los seguidores de ‘La Mechita’ que vivan en la ‘Ciudad Musical’ podrán ingresar a la lateral norte, aunque sin distintivos como camisetas, banderas o trapos.

Cabe resaltar que estos serán los precios para la boletería: Occidental numerada ($41.000), occidental general ($31.000), oriental ($21.000), lateral sur ($7.600) y lateral norte ($6.600).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios