'Garrazo mortal ' en el último minuto

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima perdió su primer partido en la historia contra Jaguares, en un juego para olvidar y donde el técnico Pérez deberá replantear las técnicas, pues en este inicio, el Vinotinto no mostró nada, y el martes llega América.

En un pésimo partido, el Deportes Tolima perdió su primer juego ante Jaguares de Córdoba, luego de un gol de tiro libre bien cobrado por Juan José Mezú, en el epílogo del partido, y donde además resultó expulsado Luis Paz por una falta innecesaria.

Bajo la intensidad del sol monteriano, los dirigidos por Gregorio Pérez saltaron al estadio Jaraguay varios cambios en su nómina que disputó la final del torneo de 2016; las alternativas no fueron efectivas. Tampoco Jaguares mostró ser un fuerte rival.

El primer tiempo tuvo a un Didier Delgado entrando en varias jugadas que no pudieron ser terminadas por él mismo y sus compañeros; el más claro fue a los 16', cuando eludió a varios jugadores, y en lugar de rematar, envió el balón a un compañero y al final hubo falta Pijao que no concretó Marco Pérez.

10 minutos después Mezú, el 'verdugo' del Tolima, intentó con un tiro libre que fue bien atajado por Joel Silva que voló al palo izquierda y enviar el esférico al tiro de esquina. Ángelo Rodríguez quien tampoco estuvo 'fino, botó el 'cuero sobre el horizontal, tras un mano a mano.

Sin más opciones, empezaron a llegar los cartones amarillos, como el primero que recibiría a los 36', Luis Paz; en tablas se irían ambas escuadras a sus camerinos.

Más flojos

Quizá pudo ser el calor costeño, porque la segunda parte no hubo llegadas de peligro para ningún equipo, iniciando el encuentro se dio el cambio de Didier Delgado por Jáder Obrian.

A los 52' sucedió la polémica, cuando Luis Paz golpeó sin el balón a Manuel Carrillo, la jugada había continuado, pero el cuarto árbitro llamó al central para informarle de la falta, y así el colegiado sacaba la segunda cartulina a Paz y y por ende la roja.

Esa falta obligó a Gregorio Pérez a sacar un delantero, en este caso Marco Pérez, e ingresar a Michael Ordóñez, quien minutos más adelante sería amonestado. A los 68' ingresó Santiago Montoya por Villa, quien en el primer tiempo tuvo algunos pasajes, y hubo llegadas esporádicas.

Y cuando se esperaba que el Tolima iba a lograr su segundo empate en el historial de juegos en Monteria, Quiñónez, quien unos tres minutos antes había recibido una falta en el área contraria, que pudo haber sido penal para el Tolima, y que no vio el juez y esta vez no lo hizo el cuarto árbitro, piso sobre el borde del área a Wilmer Díaz.

El balón lo tomó Juan José Mezú, quien de un excelente disparo envió el balón al palo derecho del meta Pijao, quien apenas vio cómo se inflaba la red; no bastaron los cuatro minutos de adición en Jaraguay, para crear una opción de gol y en su primera presentación de 2017, Tolima cedió al menos el punto que tenía ganado hasta los 90 minutos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios