“Con un técnico tan costoso no tengo por qué decirle la alineación”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Pasaron seis días para que el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, entregara su versión y los motivos sobre la desvinculación del extécnico y asistente uruguayo del equipo Gregorio Pérez y Juan Manuel Moura.

El dirigente no solo se refirió al tema: también habló de los patrocinadores del equipo, el uniforme, la solicitud del Imdri para que no se disputen más partidos nocturnos en el estadio Manuel Murillo Toro, el presupuesto del equipo para esta temporada, la boletería para el partido de este sábado a las 8 de la noche ante el Atlético Nacional y el entrenador Óscar Héctor Quintabani, quien asumió trabajó ayer con el equipo en la sede del club.

- ¿Por qué desvinculó al técnico uruguayo Gregorio Pérez y a su asistente técnico Juan Manuel Moura?

El Código Sustantivo del Trabajo le permite cancelar un contrato con justa o sin justa causa. En ese caso, al señor Gregorio Pérez se le canceló sin justa causa para no estar más en polémica, pero lo cierto es que las cosas venían muy mal con él, porque es muy conflictivo, puso mucho problema.

Cuando llegó no quería pagar la salud, la seguridad social y la pensión, duró ocho días sin firmar el contrato porque tenía que asesorarse muy bien, ya que no quería que eso se le descontara.

También hubo otro inconveniente con el pago, porque él no quería que se le descontara peso alguno sino sus dólares, nos dijo que teníamos que consignarle en el banco que dio en Montevideo, Uruguay, y le dijimos que pagábamos en pesos colombianos, que él comprara los dólares, por lo que fue muy conflictivo por todo, hasta por el apartamento.

- Usted habla de conflictivo. ¿A qué se refiere con eso?

El club le pasó la carta cancelándose los servicios de forma unilateral, no la quiso recibir porque dijo que tenía que colocarle directamente, es decir mal redactado, que casi que vamos a la Oficina de Trabajo para entregar la carta de despido y hacer la consignación en el banco. Afortunadamente, cuando lo amenazamos aceptó, por lo que es una persona muy conflictiva.

Tampoco quería tener alguna asesoría, por lo que las cosas no caminaron bien desde un principio, que con el partido contra Jaguares se puso la lápida, porque cometió muchos errores, y para el juego con América hizo caso a lo que se le dijo.

- ¿El ‘profe’ Pérez el día que se despidió de los jugadores afirmó a los periodistas que le solicitó a Gabriel Camargo algunas cosas, que usted le cumplió y otras no?

El que manda en el Club se llama Gabriel Camargo y es el que pone las pautas, porque ellos (técnico) querían que concentráramos dándole el almuerzo y merienda, por lo que no lo autoricé, pero se hizo la gestión para que se concentraran en el Sofitel, porque en Casa Morales nos subieron la tarifa, por lo que se pasó a un hotel mucho mejor, ya que no puedo gastarme la plata, sino hay que administrarla muy bien, porque en Ibagué las taquillas son bajas y los patrocinios son pobres.

- ¿Cuál es el presupuesto del club para este año?

Es de mil millones mensuales, que con patrocinio se reúnen 300 millones y para completar los 700 restantes se cubren de la venta de jugadores que gracias a Dios se venden tres por año, que con eso se suple el déficit de los 700 millones de pesos que pierde Deportes Tolima en su funcionamiento.

- ¿Es cierto que usted mete la mano a la nómina de jugadores al cuerpo técnico?

Falso de toda falsedad, porque si lo hiciera, no se lo negaría, porque estoy en mi derecho, soy el que pone la plata, pero no es así.

- ¿El equipo tendrá una presentación oficial con el nuevo cuerpo técnico?

No la tengo pensada, pero puede ser.

- ¿La camiseta y los patrocinadores seguirán lo mismo?

La camiseta por ahora es la misma y como patrocinadores siguen Mercacentro, la Fábrica de Licores del Tolima con Tapa Roja, Comfenalco y Multicentro, y entraron Gulf y Glacial, que es el principal, y ojalá lleguen más.

- ¿Cómo van los trabajos en la sede deportiva?

Muy bien, por lo menos se solucionó el problema del agua, que se nos demoró cerca de 10 meses.

- ¿Qué va a pasar con la solicitud que hizo el Imdri al Deportes Tolima de que los partidos de la Liga y Copa Águila no sean disputados de noche?

Le dimos traslado a la Dimayor, porque el campeonato ya inició y hay compromisos, y por eso están programando más largo, porque la televisión quiere tener por más tiempo su programación, así que eso no lo van a hacer.

- Y entonces, ¿qué ocurrirá para los partidos de Copa Sudamericana?

Si no tenemos estadio, pues nos toca ir a buscar otro escenario, que sería en Armenia jugar la Sudamericana.

- ¿Cuándo sale la venta de boletería para el partido de este sábado con Nacional?

No se ha sacado ni sabemos los precios, porque hay que definir si hay tribuna para el equipo visitante, por lo que se dejaría una y ese precio sería más alto, porque a nuestras barras siempre les cobran mucho más.

- ¿Los niños entrarán gratis al juego con Nacional?

El Alcalde insiste en que le dejen entrar niños a la tribuna Norte, pero ante América fracasó, porque los papás no iban a dejar ir a sus hijos solos para este encuentro y eso pasará este sábado, por lo que tendríamos que subir los precios de Norte.

- ¿Por qué eligió como técnico a Óscar Quintabani?

Porque salió campeón con tres equipos, lo nacionalicé en 1980 porqué él tapó en ese año aquí, en 1981 lo vendí al Pereira y lo conozco, además tiene una gran trayectoria y mucho éxito de lo que hay en el mercado, porque quiero sacar al equipo campeón.

Credito
POR FABIÁN CAMACHO REDACTOR Q’HUBO

Comentarios