Pijaos y verdolagas repartieron puntos en Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Sin un medio campo efectivo en el Deportes Tolima, el Vinotinto y Oro empató sin goles su primer partido en el campeonato contra el Atlético Nacional; ni los cambios locales pudieron contra un 'verde' que no se quedó atrás y salió a proponer el partido.

Tendrá que el 'profe' Óscar Héctor Quitabani encontrar un equipo más ofensivo, pues las llegadas no fueron tan contundentes y Didier Delgado tuvo al menos cuatro errores al no poder bajar bien el balón.

Un partido que los primeros minutos mostraron a los visitantes con ganas de buscar el gol, John Edison Mosquera por el sector occidental dio algunos dolores de cabeza a la defensa Pijao, Más adelante Dayro Moreno buscaba la oportunidad para marcar, con poco éxito.

A los 27' Danovis Banguero tuvo una oportunidad, pero Franco Armani detuvo el balón con sus puños y ahogó el grito de gol; las amarillas también llegaban, pues hubo un fuerte encontrón entre Ángelo Rodríguez y Farid Díaz, este último cometió la falta y empujó al delantero Pijao, que al devolverle la ofensa, se hizo merecedor de la amonestación.

Finalizando los primeros 45', Didier Delgado intentó inquietar la valla rival, pero sin el resultado esperado.

Se quedaron los goles

 Los últimos 45' fueron de emoción, así como en las gradas, donde se escuchaban los cantos de la Revolución Vinotinto y de los verdolagas, que tuvieron que ingresar sin camisetas ni distintivos.

10 minutos después de reanudado el compromiso, Joel Silva empezó a tener trabajo, nuevamente por Mosquera y Dayro Moreno; los cambios locales llegaron, pero no surtieron el efecto esperado, pues no llegó el go, y el medio campo seguía sin ideas.

A los 75' ingresó Marco Pérez por Didier Delgado, y en el primera toque de balón envió un disparo de media distancia que por poco toma desprevenido a Armani, no obstante el esférico golpeó la por encima la red.

Al final ambas escuadras repartieron puntos, y el sinsabor de los seguidores tolimenses se notó, pero a la espera de que el equipo, que tenía técnico nuevo, empiece a gustar y a sumar puntos, pues de 12 disputados, apenas se han ganado cuatro.

El próximo partido del Tolima será ante Millonarios en Bogotá por la quinta fecha.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios