Quintabani no pudo festejar en su estreno

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Deportes Tolima y Atlético Nacional firmaron anoche un insípido 0 - 0 en el estadio Manuel Murillo Toro, por la cuarta jornada de la Liga Águila 2017 I.

Al igual que frente al América, el estadio Manuel Murillo Toro se volvió a vestir ayer con su mejor gala, por la visita de uno de los grandes del país, y también del continente: Atlético Nacional, vigente campeón de la Copa Libertadores.

La afición respondió masivamente, en especial la del conjunto ‘Verdolaga’, que parecía por momentos ser mucha más que la local. Eso sí, en el sector oriental de la tribuna norte se registró un enorme vacío, toda vez que no hubo ‘tribuna familiar’ en esta ocasión.

No obstante, en las graderías el espectáculo era una fiesta total por cada bando. Lastimosamente eso no se reflejó en la cancha, donde las acciones de riesgo iniciales se generaron sobre el territorio ‘Pijao’. Los pupilos de Bernardo Redín, entrenador encargado, mostraron que no venían a especular y esperar una propuesta a cargo del dueño de casa.

Sin embargo, de a poco los ‘Musicales’ equilibraron las cargas en el manejo y control de la pelota, aunque los dos oncenos quedaron en deuda en la primera mitad, ya que no consiguieron poner a festejar a sus ansiosos seguidores.

En Deportes Tolima se hizo muy evidente la falta de un hombre que impusiera orden en la mitad, que llevara la batuta, como por ejemplo Santiago Montoya, ausente por la tarjeta roja que vio ante Alianza Petrolera.

Para la segunda mitad, la confrontación bajó de nivel. Tanto Tolima como Nacional tuvieron algunas oportunidades para marcar, pero no estuvieron finos. Además, los defensas mostraron más fortaleza que los volantes y los atacantes por parte y parte.

Óscar Héctor Quintabani, quien se estrenó ayer como director técnico de ‘La Tribu’, deberá analizar la soledad que debió soportar Ángelo Rodríguez en punta, motivo por el que debía luchar prácticamente solo contra el mundo cuando le llegaba la esférica.

Esta situación y otras más habrá que resolverlas pronto, toda vez que este miércoles los de Ibagué viajarán a Bogotá para chocar ante Millonarios, en el marco de la quinta fecha.

TOLIMA 0-0 NACIONAL

Estadio: Manuel Murillo Toro

Central: Juan Pontón

Asistente 1: Fredy Moyano

Asistente 2: Geneco Ruidíaz

Figura: John E. Mosquera

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Víctor Giraldo, Víctor Castillo; Sebastián Villa, Armando Vargas, Didier Delgado; Ángelo Rodríguez.

Técnico: Óscar Quintabani

Goles: No marcó

Cambios: Luis Paz por Arboleda (67’), Marco Pérez por Delgado (74’) y Luis Cardoza por Quiñones (89’).

Amarillas: Arboleda (3’), Rodríguez (31’), Castillo (36’) y Quiñones (85’).

Expulsados: no hubo

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Macnelly Torres, Cristian Dájome, John Edison Mosquera; Dayro Moreno

Técnico: Bernardo Redín (e)

Goles: No marcó

Cambios: Arley Rodríguez por Dájome (73’), Elkin Blanco por Bocanegra (82’) y Mariano Vásquez por Mosquera (82’).

Amarilla: Díaz (31’)

Expulsados: no hubo

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios