Tolima, a ponerle fin a la sequía en Bogotá

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Vinotinto y Oro buscará terminar hoy con una racha negativa de cerca de ocho años sin poderle ganar a Millonarios en El Campín por la Liga.

A pesar que el segundo título de su historia (la ‘Copa Colombia’ 2014) lo consiguió en El Campín, este escenario suele ser complicado para el Deportes Tolima en el fútbol profesional colombiano, especialmente por la Liga.

Precisamente, en este torneo, el Vinotinto y Oro acumula cerca de ocho años sin ganarle a Millonarios en el máximo escenario deportivo de la capital de la República.

Las estadísticas son bastante negativas para ‘La Tribu’, toda vez que en el registro de los últimos 10 encuentros afuera entre ‘Pijaos’ y ‘Albiazules’, los de Bogotá suman siete victorias, dos empates y apenas una caída.

Dicho triunfo ‘Musical’ se generó el 26 de julio de 2009. Ese día, los entonces comandados por Hernán Torres Oliveros salieron vencedores con marcador 2-0, gracias a Milton Rodríguez y un autogol de Mauricio Casierra.

Esta situación tal vez pueda generar un poco de presión para el Deportes Tolima en su confrontación de hoy a las 8 de la noche ante los ‘Embajadores’, en el marco de la quinta fecha de la Liga Águila 2017-I.

Llegan parejos

Cabe resaltar que el Vinotinto y Oro y Millonarios arriban a este cotejo con cuatro puntos cada uno en la tabla de posiciones, aunque los ‘Azules’ tienen un partido menos, aplazado en la segunda fecha (frente a Santa Fe).

Los pupilos de Miguel Ángel Russo debutaron en el ‘Apertura’ con una derrota 2-1 en casa ante el Medellín, luego en su patio vencieron 3-0 a Bucaramanga, y el pasado fin de semana firmaron un empate sin goles en Rionegro con Águilas.

Por su parte, los ‘Pijaos’ han sido superados en sus viajes a Montería y Barrancabermeja, triunfaron en su fortín ante América, y llegarán de ceder un punto frente al Atlético Nacional en el ‘Coloso de la 37’.

Con novedades

Para este cotejo, que será la segunda prueba de fuego en línea del nuevo entrenador Óscar Héctor Quintabani, luego del 0-0 con los ‘Verdolagas’, ‘La Tribu’ presentaría algunas modificaciones en la formación titular.

Los primeros cambios se registrarían en la zaga, por las salidas de Julián Quiñones (lesión) y Ómar Albornoz (decisión técnica). Además, Didier Delgado también retornaría a la banca de alternantes, donde se presentarían las principales novedades por la convocatoria de César Quintero, Cléider Alzate y el meta Luis Delgado.

Así las cosas, Tolima formaría posiblemente con Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Cristian Mazo; Víctor Castillo, Víctor Giraldo; Marco Pérez, Armando Vargas, Sebastián Villa; y Ángelo Rodríguez.

Clásico aplazado

La Dimayor informó ayer que el duelo entre Atlético Huila y Deportes Tolima en Neiva, por la séptima fecha de la Liga Águila 2017-I, fue aplazado.

Esta decisión se tomó con el propósito de ayudar al Vinotinto y Oro, ya que el 2 de marzo debutará en la Copa Sudamericana como local, ante el Bolívar de Bolivia. 

Además, la Dimayor confirmó que el cotejo por la octava jornada será el domingo 5 de marzo. Ese día, el Once Caldas estará de visita en el estadio Manuel Murillo Toro.

Dato

Mario Herrera, del Meta, será el juez central del compromiso, donde estará acompañado por Cristian De La Cruz (Nariño) y John F. Gómez (Antioquia).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios