Tolima que no ladra, sí muerde

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Sin jugar el mejor de sus partidos, el Vinotinto y Oro logró derrotar ayer a Envigado en Ibagué por la fecha seis de la Liga.

Apenas a los dos minutos de que rodara el balón en el desolado estadio Manuel Murillo Toro, el Envigado le dio un aviso al Deportes Tolima. Le dejó bien claro que había llegado a Ibagué con la intención de sacar un resultado positivo.

El pequeño, pero escurridizo Yuber Asprilla, cabalgó desde la mitad de la cancha hasta predios de Joel Silva. En el área por poco se cae, pero aún así logró sacar un tibio remate que llevó a que el balón se estrellara en el palo. Tremendo susto.

Pero el Vinotinto y Oro respondió al instante con un contragolpe de Marco Pérez, quien dejó regados a varios rivales antes de llevar a que Santiago Montoya culminara con un disparo cruzado una bonita pared construida con Armando Vargas. Por muy poco no entró.

Ya en la segunda opción que tuvo la escuadra ‘Naranja’, no la desperdició. Fue a los 20. Joseph Cox, sin marca alguna, venció a Silva luego que los ‘Pijaos’ permitieron que se les pasaran como ‘pedro por su casa’ en zona de peligro.

Esto causó de inmediato una reacción apática del público en la tribuna popular sur. Los cánticos de presión comenzaron a sonar con mayor fuerza, por la inconformidad de los fanáticos, y también el eco que se generaba en el ‘Coloso de la 37’, pues lucía prácticamente vacío. Ya no estaban los hinchas de América o Nacional que lo hicieron ver lleno en fechas anteriores.

Como hecho curioso, un perro se metió a la cancha, y por poco muerde al zaguero Andrés Orozco, cuando Ángelo Rodríguez intentó sacarlo. Nada parecía salirle bien al conjunto de Óscar Héctor Quintabani.

Pero a los 37 la historia comenzó a mejorar para ‘La Tribu’, gracias a la anotación de Pérez. Sebastián Villa se filtró hasta la línea de fondo, mandó un centro milimétrico, el de Chocó fijó su mirada en un rincón y allá mandó a guardar la pelota con su cabeza.

El empate levantó la moral de los ‘Musicales’ y por poco siguen de largo en la pizarra antes de ir al descanso. Infortunadamente Rodríguez no estuvo fino en la última llegada con riesgo antes de escuchar el silbato del juez. La igualdad a esa altura resultó justa.

Para el segundo tiempo, el duelo se tornó lento y aburridor. A Envigado se le apagó la chispa y su buen trato a la pelota, mientras que el dueño de casa era el que controlaba el balón, pero no lo ponía a producir.

A los 70 Quintabani se animó a realizar la primera sustitución, pero no fue precisamente para impulsar el ataque. Mandó al campo a César Quintero por Víctor Castillo, en la primera línea de volantes.

Aunque hacía mucho más en el campo que el contrario, Tolima no era lo suficientemente fuerte en ataque para vulnerar la bien parada zaga antioqueña. Los ‘Paisas’ ya se la habían jugado por la igualdad.

Sin embargo, al Vinotinto y Oro se le apareció ‘La Virgen’. El atrevido Villa le ganó la posición a su marcador en una incursión por izquierda, y cuando se disponía a castigar, fue derrumbado y el central no dudó en pitar penal.

El encargado de patearlo fue Ángelo. Lo hizo con estilo. Levantó la esférica lejos de las manos de Jefersson Martínez para finiquitar la segunda conquista de su conjunto en la Liga, donde ahora deberá hacer una pausa, pensando en su estreno en la Copa Sudamericana este jueves en Ibagué, frente al Bolívar de Bolivia.

TOLIMA 2–1 ENVIGADO

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Wilson Lamouroux.

Asistente 1: Paolo Benítez.

Asistente 2: Duverney Sánchez.

Figura: Ángelo Rodríguez.

Deportes Tolima: Joel Silva; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Víctor Giraldo, Víctor Castillo; Sebastián Villa, Armando Vargas, Didier Delgado; Ángelo Rodríguez.

Técnico: Óscar Quintabani.

Goles: Pérez (37’) y Rodríguez (86’).

Cambios: César Quintero por Castillo (70’) y Cléider Alzate por Montoya (87’).

Amarillas: Giraldo (19’), Mosquera (24’) y Montoya (65’).

Expulsados: No hubo.

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jefferson Gómez, Elvis Mosquera; George Saunders, Iván Rojas, Juan Ramón García; Camilo Velásquez; Yuber Asprilla y Joseph Cox.

Técnico: Ismael Rescalvo.

Gol: Cox (20’).

Cambios: Michael Gómez por Asprilla (50’), Iván Angulo por Velásquez (70’) y Yeison Guzmán por Cox (83’).

Amarillas: Arrieta (27’ y 85’), Rojas (31’), Saunders (39’), García (72’), Orozco (84’) y Gómez (89’).

Expulsado: Arrieta (85’).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios